El calendario que se utiliza en Colombia es el gregoriano, incluso, lo utilizan en todo el mundo, pues es el que indica qué año está en curso.
Lea también: Con esta canción los colombianos apoyan a la selección en la Copa América
De interés: Andrés Parra recordó cuando Messi le firmó peculiar objeto
Lea: Falleció de cáncer Sonia Cámara, la influencer conocida como ‘Mamá de Rizos’
Este calendario señala que se encuentra en el año 2024 y que este se compone de 12 meses. Pero, existen otros calendarios en el mundo que rigen los países con otros parámetros.
Ese es el caso del país que no cuenta con un año de 12 meses, sino de 13, estamos hablando de Etiopía, quienes manejan el calendario de la iglesia ortodoxa etíope.
Lea también: ¿Martha Isabel Bolaños gana dinero por cada vez que repiten ‘Betty, la fea’?
Etiopía fue el único país de África que nunca fue colonizado, generando que mantuvieran sus costumbres ancestrales y del mismo modo, su manejo del tiempo.
Entonces, el calendario de la iglesia ortodoxa etíope se diferencia por tener 13 meses en lugar de 12, con la particularidad de que los primeros 12 meses cuentan con 30 días cada uno, como en el resto del mundo.
Sin embargo, en su último mes, llamado ‘Pagume’, solo se cuenta con entre 5 y 6 días, dependiendo de si es un año bisiesto.
En Etiopía no se celebra el año nuevo cada 1 de enero, como dicta la tradición mundial, sino que allí se lleva a cabo cada 11 de septiembre, un festejo conocido como Enkutatash.