Compartir:

Con la llegada de las vacaciones, muchos padres se preguntan cómo entretener a los niños de manera divertida y creativa, pero sobre todo llena de muchos aprendizajes que les ayuden a desarrollar a los pequeños habilidades para su crecimiento y bienestar emocional.

Lea: ¿Estímulos eléctricos al cerebro podrían aliviar una ‘tusa’? Esto se sabe

De interés: Hassam fue operado de urgencias y duró varios días hospitalizado: esto contó

Lea aquí: Etiopía: el país con calendario de 13 meses y que no está en el año 2024

Para responder a esta pregunta, hablamos con María Isha, educadora, y Lina Orozco, psicóloga en educación emocional

“Nosotras recomendamos a los adultos primero que todo tener la responsabilidad de crear un buen ambiente para que los pequeños se puedan divertir. Podemos hacer actividades desde casa como cocinar, hacer manualidades, juegos de roles, inventarse historias o cuentos y ver películas”, dijo Lina Orozco.

Le sugerimos: Más de 53 mil salchipapas se consumieron en la Plaza de la Paz

La pedagoga María Isha anotó que estas actividades podrían funcionar para aquellos padres que tienen poco presupuesto para salir a otros lugares. Sin embargo, a la mayoría de los niños les gusta visitar los parques, así que otra opción es llevar a los pequeños a estos lugares con sus juguetes, porque además se relacionan con otros niños.

Lea además: ¿Consumir aguacate todos los días ayuda a mantener sano el cerebro?

Otra sugerencia es realizar un itinerario de actividades que se puedan hacer dentro de la ciudad, como ir al zoológico, que además es una forma de aprender sobre animales, ir a piscina, visitar un parque de diversiones o recorrer la ciudad.