Que se hable sin miedo y sin tabú de la salud mental. Ese es el mayor deseo que tiene la reconocida actriz sanandresana Majida Issa luego de haberle dado vida a Eva Cortés, la protagonista de la nueva serie de ViX y RCN, La Sustituta, quien tiene un diagnóstico de esquizofrenia.
Leer más: Emergencia en Ciudadela 20 de Julio: murió mujer tras caerle un árbol
Y es que la intérprete tuvo que adentrarse en este mundo del que confiesa no tenía conocimiento alguno. Aprender desde cero. Y allí se dio cuenta de la importancia de hablar de cómo nos sentimos, de los cambios que vamos teniendo en nuestra vida y cómo eso puede ayudar a que el mundo entienda mejor quienes somos.
“Seguimos siendo muy superficiales cuando hablamos de la salud mental”, dice la actriz a EL HERALDO e inmediatamente reconoce que “me gustaría que en la vida real no nos diera tanto miedo a hablar de eso.
Que no nos diera tanto miedo a profundizar acerca de cómo funciona nuestro cerebro y que supiéramos hablar de nuestras emociones”.
Porque para Majida Issa en esta serie, idea original de Julio Jiménez e Iván Martínez, se logra poner en primer plano lo que una persona con esquizofrenia puede llegar a vivir y sentir con esa enfermedad.
Ver también: Anthony Zambrano se queda por fuera de los Juegos Olímpicos París-2024
“Julio Jiménez no tiene susto de nada. Es totalmente abierto, sin prejuicios en esta historia para hablar del ser humano, de su salud mental, de sus emociones, de sus relaciones, de cómo su vida y su historia afecta a su presente. Él no tiene ningún problema en hacerlo, pero me gustaría que en la vida real fuéramos así”.