Por Emilin Quintero
Hamilton Romero tirado, más conocido en el mundo de la Música Urbana como Hamil “El gato mágico”, es un joven sincelejano, quien desde muy pequeño mostró un gran interés por ser músico, pasión que era influenciada por su entorno familiar; tanto así, que estudió en la Escuela de Bellas Artes sincelejana cuando apenas tenía 15 años.
Apasionado por una fusión de ritmos urbanos y narrativas profundas, el artista costeño ‘Hamil’, lanza su más reciente sencillo ‘El Bandido Soy Yo’, junto al ecuatoriano Jhey Alex, un sencillo que promete transformar la escena musical del Reguetón, conectando con audiencias a nivel mundial a través de su honestidad emocional y una vibrante producción musical que promete conquistar a cientos de fanáticos alrededor del mundo gracias a su disciplina y pasión por cada pieza musical al género urbano.
“Este sencillo es muy especial para mí, refleja muchas experiencias personales y emociones profundas que he querido compartir con mi público, espero que mi nuevo sencillo resuene con todos aquellos que han enfrentado decepciones amorosas y se han levantado más fuertes”, expresó el artista en su visita a la redacción de AL DIA.
El nuevo proyecto musical de este talentoso joven, más que un tema musical es un relato personal de resistencia y autosuficiencia tras decepciones amorosas, que resaltan una nueva faceta del artista y que lo distingue en diferentes escenas del género urbano.
Además, el sencillo cuenta con un video musical que captura la esencia del tema, dirigido por Josué Oyola y producido por Nisanti Film, grabado en la pintoresca ciudad de Milagro, Ecuador, utilizando locaciones espectaculares de Buenaventura, que trasmite y crea una narrativa visual entre romance y fiesta que complementa perfectamente la temática de la canción.
De esta manera, ‘Hamil’, se posiciona en el género de la Música Urbana no solo como un intérprete, sino como un narrador de historias que utiliza su talento para conectar con su audiencia a un nivel más profundo.