El duelo decisivo entre colombianos y argentinos trascenderá lo futbolístico. Esta noche en el Hard Rock Stadium de Miami, donde están citadas las dos selecciones para disputar la gran final de la Copa América, también serán protagonistas grandes artistas que son motivo de orgullo para ambas naciones.
(Filtran parte del ensayo de Shakira para su show en la Copa América)
(‘Mami, prenda la radio’: la música que acompaña a Colombia en la final)
Por Colombia ha sido confirmada por la Conmebol la actuación de la estrella del Pop mundial la barranquillera Shakira, que será la encargada del show de medio tiempo, algo que se verá por primera vez en la competencia de selecciones más antigua del mundo.
“Es una superestrella que creyó en grande y que representa y magnifica la grandeza latinoamericana en el mundo”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al anunciar a Shakira como la artista oficial de la final de la Copa América 2024.
(Frida Kahlo: el legado de una artista revolucionaria)
“Así como nuestro fútbol, ese día de la final va a ser una final de fiesta, nadie mejor que Shakira para que esté con nosotros para disfrutar de esta gran final”, sostuvo el presidente de la Conmebol.
Es poco lo que se sabe sobre la actuación de Shakira, su equipo compartió en un breve comunicado donde indica que interpretará parte de sus clásicos y algunos éxitos de su más reciente álbum Las mujeres ya no lloran, entre estos Puntería que interpretó a dúo con la rapera estadounidense Karol G y que fue escogido como himno oficial de este certamen deportivo.
(“Ser costeño me ha permitido ser un actor versátil”: Carlos Torres)
Sin embargo, la coreógrafa soledeña Liz Dany Campo Díaz, quien la acompañó en su show de medio tiempo en el Super Bowl del 2020, reveló a través de sus ‘historias’ de Instagram que también va a acompañar a Shakira en la final de la Copa América. Campo Díaz, quien dirigió la coreografía del video musical Entre paréntesis, publicó una fotografía de uno de los ensayos para la presentación, por lo que no se descarta que una de las coreografías sea de champeta, como ocurrió en el Super Bowl del 2020.
(¿Qué hacían los actuales jugadores de la Selección en el título de 2001?)
En cuanto al tiempo estimado de la presentación de la artista currambera, ha trascendido que la Conmebol ha contemplado alargarlo y de los 15 minutos que habitualmente se dan, pasaría a 20 minutos, para que la intérprete de Las caderas no mienten, ofrezca una presentación al estilo del Super Bowl. Serían varias las sorpresas musicales que alista el orgullo colombiano para sorprender a los 65.326 espectadores que estarán en las gradas alentando a su selección.