Compartir:

La serie ‘Shōgun’ se alzó con 25 nominaciones para la 76 edición de los Emmy y se convirtió en la producción con mayor número de candidaturas, seguida de ‘The Bear’ (‘El Oso’), que logró mantener su hegemonía en la categoría de comedia con 23 nominaciones.

(Lea: ‘El Oso’, récord de más nominaciones de una serie de comedia en los Emmy)

A las dos proyecciones de la plataforma televisiva FX que lideran esta clasificación, le siguen ‘Only Murders in the Building’ y ‘True Detective’, con 21 y 19 nominaciones, respectivamente, anunció este miércoles la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

Entre las categorías que buscará imponerse ‘Shōgun’ se encuentran Mejor serie de drama, Mejor actriz y actor en serie de drama con Hiroyuki Sanada, quien recibe su primera candidatura al premio de la Academia de la Televisión.

(Vea: ¿Es mejor tender la cama cuando nos levantamos o tras regresar a casa?)

‘Shōgun’ de FX, una adaptación original de la novela best seller de James Clavell, está ambientada en Japón en el año 1600, durante el comienzo de una guerra civil que definirá un siglo.

El productor Hiroyuki Sanada interpreta a Lord Yoshii Toranaga, quien lucha por su vida mientras sus enemigos en el Consejo de Regentes se unen contra él.

(Le puede interesar: Sofía Vergara recibe una nominación al Emmy por su papel en Griselda)

Cuando un misterioso barco europeo es encontrado abandonado en un pueblo pesquero cercano, su capitán inglés, John Blackthorne (Cosmo Jarvis), llega con secretos que podrían ayudar a Toranaga a inclinar la balanza del poder y devastar la formidable influencia de los propios enemigos de Blackthorne: los sacerdotes jesuitas y los comerciantes portugueses.

Los destinos de Toranaga y Blackthorne quedan inextricablemente ligados a su traductora, Toda Mariko (Anna Sawai), una misteriosa noble cristiana y la última de una línea de sucesión deshonrada.

(Le sugerimos: Adele no tiene planes musicales al margen de sus conciertos)

Mientras sirve a su señor en medio de este tenso panorama político, Mariko debe reconciliar su nueva amistad con Blackthorne, su compromiso con la fe que la salvó y su deber para con su difunto padre.