Compartir:

El mundo vallenato aún no supera la pérdida de una de sus figuras más icónicas y queridas: Omar Antonio Geles Suárez. El cantautor y acordeonero falleció a sus 57 años el pasado 21 de mayo, dejando un gran dolor entre sus familiares, amigos, colegas y miles de fanáticos.

(Un malambero es el nuevo extremo de Junior)

(Lo que le dijo Mac Allister a Jhon Arias durante la final de Copa América)

Reconocido por su maestría con el acordeón, su talento como cantautor y por su espíritu aventurero, Geles dejó una huella imborrable entre los amantes de este folclor. Su vida y obra reflejan la esencia del juglar moderno, una figura mítica que encarna la tradición musical del Caribe colombiano.

(Así fue la invitación de Tulio Gómez a Cuadrado para ficharlo al América)

Omar Geles y Miguel Morales crearon en 1985 la agrupación Los Diablitos, que se hizo muy popular en Colombia y otros países como Venezuela y Paraguay con vallenatos románticos y éxitos como 'Los caminos de la vida' y 'Cómo le pago a mi Dios'. En el año 1989 se coronó como Rey Vallenato Profesional.

Varios meses después de su partida, algunos colegas de Geles están planeando realizar un segundo homenaje póstumo, esta vez en Cundinamarca.

(María Paula, el secreto escondido del fallecido Omar Geles)

De acuerdo con el anuncio realizado a través de las redes sociales de Festelar, el 'Gran homenaje a Omar Geles' será el próximo 26 de octubre, cinco días después de que se cumplan cinco meses del fallecimiento del cantautor.

El evento, llamado Los Grandes del Vallenato, contará con los artistas: Ana del CastilloPoncho ZuletaNelson Velásquez, y las agrupaciones Binomio de Oro de AméricaLa Gente de Omar Geles.

(Este sábado el Malecón se engalana con el desfile de la Independencia)

El restaurante Rancho MX, propiedad del cantante Pipe Bueno y la creadora de contenido Luisa Fernanda W, fue el lugar escogido para este homenaje. El establecimiento está ubicado en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.