En la mañana de este domingo, siendo el segundo día de celebración del cumpleaños 266 del municipio de Polonuevo, Atlántico desde las 9:30, se siguieron reuniendo los atlanticenses en la Plaza Principal, para disfrutar del octavo Festival del Níspero.
Lea también: Primera dama Verónica Alcocer, ausente en actos del 20 de julio
Este evento, que se ha convertido en una tradición en el departamento, congrega a cientos de personas que disfrutaron de una variada programación cultural y gastronómica. Además, hace parte de la Ruta 23 de la Gobernación del Atlántico, una iniciativa diseñada para exaltar la gastronomía, las artesanías y distintas expresiones de la cultura local.
Durante el festival, los atlanticenses han tenido la oportunidad de degustar deliciosos productos elaborados a base de níspero, que es una fruta característica de la zona y protagonista del mismo. Algunos fueron vinagre de níspero, chimichurri, mermeladas, galletitas, vinos, entre otros.
Lea también: La hazaña que conquistó el trotamundos de Colombia
Asimismo, se realizaron exposiciones artísticas, presentaciones musicales y actividades para toda la familia.
“Muchas personas nos visitaron en el primer día del festival y con este evento también celebramos el Día de la Independencia. Varios niños hicieron demostraciones culturales y de danza, alzamos la bandera de Colombia, hubo música. Algo muy chévere que tuvimos, fue que un chico hizo una cerveza artesanal con níspero muy rica, eso quiere decir que si hemos tenido innovación en este octavo festival”, dijo Anderson Blanco organizador del festival.