Compartir:

Espíritu aventurero, un par de maletas, sed de descubrimiento, amor por el suelo cafetero, un Land Rover y a viajar se dijo... Suena fácil, pero se vuelve complejo cuando mencionamos la impresionante cifra de 1.103 municipios. ¿Se imagina tener la oportunidad de pisar cada uno de los pueblos del país?

Leer más: Por el cambio climático, los días cada vez son más largos en la Tierra

Un viajero insaciable y apasionado como Diego Rosselli fue capaz de lograrlo. El pasado sábado 13 de julio finalizó esta admirable travesía en el municipio de Unguía, Chocó.

Este bogotano, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, ha completado una hazaña única, toda una aventura que comenzó hace 20 años con la simple intención de conocer las 100 principales ciudades de Colombia.

Le puede interesar: La serie de abogados ‘Suits’ tendrá un spin-off llamado ‘Suits: LA’

“De principales fui un poco a partir del tamaño de la cabecera municipal y juntando áreas metropolitanas, es decir, por fuera, como por ejemplo, Soledad para centrarme en Barranquilla. Eso lo completé en el 2010 y ese año se publicó un libro que se llamó ‘Historias de 100 ciudades’ y quedé como con el gusto de seguir esta aventura”.

Con su fiel Land Rover, recorrió cada rincón del país, tomando fotos frente a las iglesias de cada pueblo como prueba de su visita.  Su primera postal fue La Catedral de su natal Bogotá.

Lea además: Barranquilla celebra el 20 de Julio con desfile de carros antiguos

“Al principio eran todos los municipios que tienen acceso por carros, que resultaron ser 1,067, pero cuando terminé con esos, me dediqué a recorrer esos que llamé los 40 inaccesibles, aunque resultaron algunos independientes y en Chocó logré completarlos todos”.

Ahora, con todos los municipios del país en su memoria, Rosselli se enfrenta a una desafiante pregunta: ¿qué sigue?

Lea también: Jaime Luis Campillo, Rey vallenato 2024, se accidentó en el Cesar

“Cuando completé mi recorrido el sábado, terminé con una sensación emocionante, y se mezcló con algunas preguntas como: ¿ahora qué sigue?, ¿qué voy a hacer con todo esto? y en esas estoy”.