El destino y la vida tienen una manera de actuar que a veces no logramos comprender. Cual si fuera un guiño a la historia, el 20 de julio, cuando el país celebraba la independencia, una colombiana llegaba a España a conquistar y reinar.
La paisa Karol G, una de las superestrellas de la música mundial, brindó esa noche el primero de cuatro conciertos en el Santiago Bernabéu de Madrid. Hoy, cuando el reloj marque las 9:30 p. m. (hora española), la colombiana se subirá al escenario por cuarta vez cerrando así una jornada histórica en la que ha logrado reunir a más de 230 mil personas.
“Esta semana ha sido para mí de mucha gratitud; ustedes mismos pueden ver lo que está pasando aquí y son cuatro noches como esta. Yo soy una niña de su casa, que algún día soñó algo y se le dio; ¡no dejen de soñar porque es posible!”, dijo la artista sobre el escenario.
Temas como Bichota, El Makinón, o su “canción favorita” de su último disco, Carolina, han sonado a retumbar, cantados cada noche por miles de españoles que se rinden a sus pies.
Con Contigo, su interpretación acústica y en español del Bleeding Love de Leona Lewis, ha demostrado que su olfato en 2024 para facturar nuevos éxitos sigue intacto, igual que con su último sencillo, Si antes te hubiera conocido. “¡Oigan, que esta canción es número 1 en España!”, ha comentado ante un Bernabéu entregado y extasiado ante su presentación.
Luego de eso, hubo tiempo para un Cairo explosivo y electrónico, el sabor mexicano de Mi ex tenía razón y Gucci los paños, con acordeón y tuba incluidos, y brindar con un trago a los congregados como previo a 200 copas.
El final del show del sábado llegó con Mamiii, tema con el que volvió a dar en el clavo junto a la otra estrella latina con la que comparte letra, Becky G.