Compartir:

Para muchos, la palabra tiburón evoca imágenes de dientes afilados y aletas cortando el agua con siniestra intención. Desde películas terroríficas hasta titulares sensacionalistas, los tiburones han sido retratados como los villanos indiscutibles del mar, acechando a los desprevenidos bañistas en cada ola. 

Leer más: ¿Junior ha entablado diálogos con James Rodríguez? Fuad Char responde

Sin embargo, para Gabriela Casuso, una joven barranquillera apasionada por los ecosistemas marinos, estas majestuosas criaturas son mucho más que un motivo de miedo: son esenciales para la salud del planeta.

Casuso no podía dejar pasar por alto el Día de la Concienciación de los Tiburones que se celebró el pasado 14 de julio, fecha en la que a través de su Proyecto Acuática, decidió realizar la Convención Internacional de Tiburones 2024, en donde especialistas se unieron para aumentar la comprensión y la valoración de esta especie que mantiene la salud del océano y el equilibrio de los ecosistemas. 

De interés: Este miércoles, trabajos de mantenimiento en varias zonas de Barranquilla

A sus 16 años, ha sido reconocida como joven agente de cambio por la Red Latinoamericana de Educación Marina Relato Océano, Colombia Visible y la Revista Forbes Colombia como influencer y líder ambiental en el país, entre otros reconocimientos.