Compartir:

Viajar y comer. Quizá haya pocos placeres de la vida que se lleven tan bien juntos como estos dos. Y teniendo en cuenta esa estrecha relación, la feria Sabor Barranquilla prepara motores para su edición 17 que está enmarcada en el turismo gastronómico.

Leer también: “Tener ansiedad no es una enfermedad, es una emoción y hay que gestionarla”

Relacionado: Según estudios, la cata de vinos produce efectos diferenciales en neuronas

Con Mompox como municipio invitado, el público podrá emprender un viaje a través de la mixtura de sabores que llevarán los distintos invitados, nacionales e internacionales, que elevarán este evento que se realizará del 22 al 25 de agosto.

En ese sentido, Patricia Maestre, directora de Sabor Barranquilla, destacó que lo que están pensando desde la feria es darle la relevancia que tiene la cocina local “nuestras cocinas tradicionales, nuestros ingredientes y productos para mostrar que toda nuestra cadena de valor, que hace parte del producto final turístico, está relacionada y no podemos nunca olvidarla cuando hablamos del Caribe como destino”.

Es por ello que con nombres y propuestas que van desde lo más tradicional hasta la mezcla de sabores internacionales, en esta oportunidad habrá nombres como el barranquillero Claudio Foschi, quien es el primer barranquillero que ha cocinado en la Casa Blanca y además hace parte del equipo del famoso chef español José Andrés.

De igual forma, la joven barranquillera Carolina Barbosa, quien será una de las representantes de la nueva tendencia de la comida fit y la alimentación pensada y saludable.

De interés: “Ese 51% vs 44% no se lo cree ni el pajarito que conversa con Maduro”: Blades