Compartir:

La crisis política por la que atraviesa Venezuela se coloca cada vez más tensa: represión a los ciudadanos que salen a protestar, una María Corina Machado que teme por su vida y un Nicolás Maduro decidido a continuar con su autoritarismo.

Lea también: María Corina Machado asegura en WSJ que teme por su vida y libertad

Lo que viven los venezolanos por estos días le ha dado la vuelta al mundo, distintas personalidades se ha pronunciados desde antes de las elecciones como el cantante Don Omar quien expresó palabras de aliento para los comicios presidenciales que se celebraron el 28 de julio pasado.

Pero también han estado los que luego de conocerse los dudosos resultados de dichas elecciones han marcado una posición clara frente al régimen chavista que se ha mantenido en el poder desde hace 25 años, desde 1999.

Lea también: Adolescente aceptó haber cometido el crimen de su papá y hermana en Bogotá

La colombiana Karol G hizo lo propio en sus redes sociales refiriéndose a la situación del vecino país pese a que no suele pronunciarse sobre asuntos políticos: '¡Te amo Venezuela! Me dueles demasiado. ¡No te mereces esto más! Mereces ser libre'.

Por su parte, Juanes también hizo lo propio el sábado, un día antes de los comicios: 'Estoy contigo Venezuela. Que la espiritualidad y fuerza de tu libertad venzan la tiranía'.

Lea también: La vida de Britney Spears será llevada al cine

En esa misma línea, Aida Victoria también dio su punto de vista y fue un poco más allá haciéndole un pedido a las fuerzas armadas venezolanas, cuerpo castrense que ha mostrado lealtad al presidente Maduro como lo expresó Vladimir Padrino, comandante del Ejército Bolivariano de Venezuela y ministro de Defensa.

“Fuerzas armadas, Guardia Nacional, Cuerpos policiales. Ustedes tienen familia, tienen hijos, defiendan al pueblo de Venezuela”, dijo en sus redes sociales la creadora de contenido. “Las fuerzas armadas están para defender al pueblo, no para ser la mano oscura de una dictadura. Ojalá se volteen y entiendan que luchar con el pueblo es luchar por ellos mismos, por sus hijos, por su familia”.