El breakdance ha dado un gran salto este año al ser incluido como deporte en los Juegos Olímpicos 2024 en París, lo que se ha convertido en una excelente noticia para los jóvenes que practican esta disciplina en las calles del planeta.
Leer más: Alertan de 5 apps que puede tener en su celular y le estarían robando datos
El breaking es una danza que forma parte de la cultura del hip hop, junto al graffiti, rap y djing. Nace en la población afroamericana de El Bronx y Brooklyn, de New York, en la década de los 70.
Para esta época el breakdance se fue expandiendo por toda la ciudad, logrando captar la atención de los medios de comunicación, precisamente por las características del mismo, ya que consiste en realizar un flujo de movimientos y trucos llamativos. El baile en general está compuesto por toprock, go downs, footwork y freezes, movimientos de potencia, trucos y transiciones.
De interés: Frank Martínez contó que una profesora lo mandó a matar, pero asesinó a otro
EL HERALDO dialogó con Daniel Martínez, director de la Fundación Seres Vivientes, quien lleva varios años practicando breakdance en Barranquilla; Antony Moreno, bailarín de breaking, que se documentó sobre la competencia de esta disciplina este viernes 9 de agosto en los Juegos Olímpicos de París. También hablaron con este medio Edinson Correa, Fernando Londoño y Yeiber Rodríguez, bailarines pertenecientes a la Fundación Seres Vivientes, quienes se muestran ilusionados por poderse formar con miras a una participación olímpica.