Compartir:

Las freidoras de aire o Air Fryer se han convertido en una de las mejores aliadas en la cocina al momento de realizar preparaciones más saludables y en menor tiempo. Y es que esta nueva herramienta tecnológica en la industria culinaria funciona como un horno de convección diseñado para simular la fritura profunda sin sumergir la comida en aceite.

Leer más: Adele interrumpe concierto en Múnich para ver la final del atletismo olímpico

Algunos de los alimentos más fáciles de cocinar en una air fryer son: vegetales, pescados, tortas, deditos de queso, arepa con queso, o preparaciones caseras a base de yuca, plátano o ñame. Según un estudio realizado en Colombia, las carnes, pollo y algunas harinas como las papas, son las comidas para las que más se utiliza este electrodoméstico.

A pesar de su éxito a nivel mundial, recientes incidentes han generado serias preocupaciones en algunas referencias de estos electrodomésticos, por lo que ha sido necesario un retiro masivo del mercado.

Le puede interesar: Desfilan 2.700 niños “silleteritos” en la Feria de las Flores de Medellín

En 2022 la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos emitió recientemente una alerta que ordena el retiro de al menos 700.000 de distintas referencias de freidoras de aire del mercado.

Esta decisión se tomó luego que se encontraran fallas en el sistema eléctrico interno que podrían desencadenar en incendios y quemaduras.

La marca Insignia indicó a los consumidores  la entrega de un bono de 50 dólares a quienes tengan un ‘Air Fryer’ de las siguientes referencias:

No olvide leer: Números ganadores de la Lotería de Boyacá y Caribeña Noche del 3 de agosto

NS-AF32DBK9; NS-AF32MBK9; NS-AF50MBK9; NS-AF53DSS0; NS-AF53MSS0; NS-AF55DBK9; NS-AFO6DBK1; NS-AFO6DSS1.

En el pasado mes de Marzo, el Departamento de Consumidores de Estados Unidos retiró más de 280.000 unidades de la marca Insignia, vendidos por Best Buy.

Lea además: EE. UU. aumenta presión sobre TikTok y ByteDance con nueva demanda judicial

De acuerdo con los reportes, los hornos presentaban sobrecalentamiento de los hornos, lo cual provocó que las manijas se derritieran y se rompieran. Además, otros seis se habrían recalentado.

Además, en enero Newair tuvo que retirar 11.750 freidoras de aire de marca Magic Chef, también al presentar sobrecalentamiento.