Aunque el éxito de las freidoras de aire o Air Fryer es innegable en el mercado, pues se han convertido en uno de los electrodomésticos más populares en los últimos años, varias marcas han tenido que retirar algunos de sus modelos por distintas fallas.
(La razón por la que buscan el retiro masivo de freidoras de aire del mercado)
Al estar diseñado para simular la fritura profunda sin sumergir la comida en aceite, la freidora de aire ha tenido una alta demanda en el mercado por parte de las personas que andan en busca de herramientas que les permitan mejorar sus hábitos alimenticios.
(Tatiana Angulo Fernández De Castro, reina del Carnaval de Barranquilla 2025)
Este pequeño horno de convección doméstico es hoy un indispensable en los hogares de millones de familias en el mundo por su capacidad para preparar una amplia gama de alimentos con una textura crujiente, sin la necesidad de utilizar aceite.
Esto ayuda a no consumir alimentos con alto contenido de grasas saturadas que pueden elevar el colesterol LDL, aumentando así el riesgo de enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.
(Tatiana Angulo quiere dejar en alto su dinastía real)
Algunos de los alimentos más fáciles de cocinar en una Air Fryer son: vegetales, pescados, tortas, deditos de queso, arepa con queso, o preparaciones caseras a base de yuca, plátano o ñame. Según un estudio realizado en Colombia, las carnes, pollo y algunas harinas como las papas, son las comidas para las que más se utiliza este electrodoméstico.
Sin embargo, recientes incidentes han generado serias preocupaciones en algunas referencias de este electrodoméstico, por lo que ha sido necesario un retiro masivo del mercado.