Con solo ver su cara transmitía felicidad. Su rostro era significado de familiaridad. Por ello, cuando ese 11 de agosto de 2014 el mundo se enteraba de su muerte, todos sus fans fueron un poco más tristes. La vida fue un poco más injusta para ellos. Hace una década murió Robin Williams, uno de los actores que marcó época en el cine.
Leer más: Revelan hipótesis de lo qué habría ocasionado el accidente aéreo en Brasil
Nacido el 21 de julio de 1951 en Chicago, Robin fue uno de esos actores y comediantes para los que el hacer reír al otro era más importante, aún cuando por dentro todo no estuviera bien y lo llevara a tomar la decisión de acabar con su vida.
Pero, en lo que dejó huella sin duda fue en el mundo de las artes con papeles icónicos en películas como Buenos días, Vietnam, La sociedad de los poetas muertos, Hook: El capitán Garfio, El hombre bicentenario, Jumanji o Mente indomable, cinta por la que se llevó el Óscar a Mejor actor de reparto.
Ver también: Asesinado en barrio El Recreo se había salvado de un atentado en abril
Por ello, ahora que se cumple una década de esa decisión que tomó a causa de la demencia con cuerpos de Lewy, cuyos síntomas son similares a los del Alzheimer y el Parkinson, es necesario recordar a ese hombre de la sonrisa eterna que hizo al mundo un poco más feliz.