No hay una fecha más tallada en el pecho de un juniorista que el 7 de agosto de 1924, esa que hizo nacer la pasión de toda una ciudad. Sin embargo, la llegada del 2024, haría este día más especial, pues el club celebró su centenario. El pasado miércoles, hacia las 10:30 a. m., la hinchada no olvidará que logró desplegar la bandera más larga del mundo teñida de rojo y blanco.
Leer más: Niño muere tras recibir una pedrada en la cabeza en Baranoa
La Ventana de Campeones fue el punto de encuentro. Cientos de manos corrieron, saltaron y acariciaron un total de 10.200 metros de bandera, lo que equivale a 10 kilómetros y 200 metros de longitud, que recorrieron el Gran Malecón.
Esta fue la culminación de días y horas de esfuerzo colectivo, de una pasión que no conoce fronteras ni límites. Los que estuvieron presentes cargaron en sus manos la responsabilidad de ser parte de un evento histórico.
Ver también: Arranca vaciado de concreto sobre lo que será el Gran Malecón del Suroriente
Y es que cada tramo de tela podría representar un capítulo en la historia del Junior, un gol, una victoria, un momento de gloria o de desilusión que había enardecido la devoción de su hinchada.
Superando el récord anterior de 7.800 metros ostentado por los hinchas de River Plate, esta iniciativa es una muestra de que el amor por el Junior es tan inmenso como esa bandera que ahora espera sea reconocida como la más grande del mundo por parte del Guinness World Records.