Compartir:

Este miércoles 14 de agosto Universal+ estrenará en Latinoamérica su nueva serie dramática limitada ‘A Friend of the Family’, una perturbadora historia de true crime que promete capturar la atención de la audiencia.

Lea también: A ritmo de Cumbia, la serie ‘Yuruparí’ regresa a El Banco 40 años después

Con protagónicos de Jake Lacy, Colin Hanks, Mckenna Grace y la ganadora del Óscar, Anna Paquin, esta nueva mini-serie revela el infierno que vivieron los Broberg, cuya hija Jan fue secuestrada en reiteradas ocasiones por un amigo de la familia.

A Friend of the Family nos sitúa en 1974, cuando la pequeña Jan Broberg fue secuestrada por primera vez por Robert “B.” Berchtold, ese “amigo de la familia” que había logrado obtener la confianza plena de ese clan que, a través de la fe mormona, vivía una vida plácida, sin disrupciones y con la atención en las necesidades de sus vecinos.

El accionar de Berchtold pone en jaque su dinámica, sobre todo cuando el hombre se obsesiona con la joven, a quien secuestra en reiteradas oportunidades, ejerciendo una manipulación absoluta sobre su familia.

Lea también: Universidad le otorgó una beca al medallista olímpico Ángel Barajas

Cuando Hanks se unió al proyecto, apenas conocía la historia real que inspiró la serie. 'Sabía que era una historia real, pero no sabía nada sobre la historia ni había visto el documental tampoco. Mi entrada al mundo de Broberg fue a través de los guiones. Leí los primeros tres y eventualmente me contaron sobre el documental y entonces lo miré', comenta el actor.

A medida que fue entendiendo la magnitud de la narrativa, Hanks se dio cuenta de la importancia de llevar esta historia a la pantalla. 'No fue hasta que llegué al final de todo... que pude dar un paso hacia atrás para respirar un poco, que pude mirar la historia general, particularmente la de Jan Broberg, y sentirme realmente confiado en el hecho de que esta era una historia importante para contar”.

Interpretar a Bob Broberg supuso un reto significativo para Hanks. El actor confiesa que al principio, lo último que pensó fue en la relevancia de la historia; su enfoque inicial era entender cómo abordar la complejidad del personaje.

Lea también: El 85 % de los habitantes del planeta no ve las estrellas por contaminación

'Mi foco era el de ‘Oh, Dios, ¿cómo voy a abordar esto? ¿Cómo voy a empezar a trabajar todas las capas para saber quién era Bob Broberg, cómo se metió en todo ese calvario y cómo fue capaz de mantener a su familia intacta?’'.

Una de las claves para adentrarse en el personaje fue comprender la cultura y fe mormona, esenciales en la vida de Bob Broberg.

Hanks se sumergió en la investigación para entender la visión del mundo de los mormones, lo que le ayudó a desentrañar algunas de las decisiones tomadas por los Broberg.

Lea también: Conozca las señales que alertan que su celular tiene un virus

'Ellos creen en lo bueno de la gente, y son personas que tienen comunidades muy sólidas construidas en base a las actividades familiares... Una vez que pude comprender mejor cómo los mormones miran el mundo, pude ver con mayor claridad cuál era la posición de Bob y qué sentía respecto a las cosas.'

El contacto directo con Jan Broberg, quien le brindó su bendición, fue vital para Hanks en su preparación.

'Hablé un poco con ella porque estaba tomando lo que podía, haciendo toda clase de investigación para poder comprender cómo era la visión que Bob tenía del mundo... Jan y sus hermanas también me mandaron muchísimos videos de Bob. Era una persona muy sociable, agradable, incluso cuando estaba con cáncer.'

Lea también: ¿Por qué el martes 13 está asociado a la mala suerte? Esto se sabe

Además de la investigación y las conversaciones con Jan, Hanks se apoyó en el vestuario, peinado y maquillaje para darle vida al personaje. 'Todo empezó con el cabello y con tomar decisiones como afeitar parte de mi cabeza para poder tener esa línea de pelo de Bob... en mi motorhome me ponía frases motivacionales de los mormones y me adentré mucho en el tema.'

Trabajar junto a Anna Paquin, quien interpreta a Mary Ann Broberg, también fue una experiencia enriquecedora para Hanks. Ambos entendieron la necesidad de representar fielmente la inocencia perdida de los Broberg. 'Nunca nos sentamos para comparar nuestros puntos de vista, pero creo que ambos entendimos claramente lo que había sucedido, los hechos, y la serie de eventos que acontecieron.'

Con la serie a punto de estrenarse, Hanks espera que 'A Friend of the Family' genere una conversación importante sobre la existencia de depredadores que pueden ser personas cercanas y confiables. 'Más que nada, que se sepa que esta clase de depredadores existen, y que pueden ser personas que conoces, admiras y respetas.'