‘Intensa-Mente’ sigue con su paso arrollador por las salas de cine. La última película de Disney y Pixar se convirtió en la película más exitosa de la historia de Latinoamérica, al alcanzar la máxima recaudación en venta de entradas y en cantidad de espectadores, constituyéndose así en el nuevo récord de la industria en la región.
Leer también: Juanes debutará como actor en la película ‘Pimpinero: Sangre y Gasolina’
Relacionado: El Festival de Cine por los Derechos Humanos llega a Barranquilla
La cinta acumuló al día de hoy más de 300 millones de dólares y ya fue vista por más de 75 millones de personas en la región, superando a ‘Avengers: Endgame’ (2019), informó la compañía.
Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America, expresó que este logro los enorgullece no solo por los extraordinarios resultados numéricos alcanzados sino porque ratifica “la trascendencia de nuestras historias y personajes que conectan profundamente con todas las audiencias de todas las edades en nuestra región”.
Además, explica Lerner, “pone de manifiesto la constante relevancia del cine como experiencia siempre presente, actual y valiosa en nuestra región. Hoy la tecnología ofrece un acceso diverso de los contenidos audiovisuales a través de diferentes medios que le permiten a los consumidores elegir casi sin limitaciones “qué ver y a través de qué medio”’.
La performance de este título fue extraordinaria en todos los países de la región. Por ejemplo, alcanzó un hito en la industria cinematográfica colombiana al convertirse oficialmente en la película más taquillera de todos los tiempos en el país, con más de 19 millones de dólares recaudados.
En México, por ejemplo, ‘Intensa-Mente 2’ fue estrenada en cines el 13 de junio, constituyéndose en la película #1 de la industria tan solo tres semanas después: hoy, ya son 25.4 millones de personas que disfrutaron del film que alcanzó los 101.7 millones de dólares en taquilla a la fecha en ese país.
De interés: Murió Ángel Salazar, actor que interpretó a Chi chi en ‘Scarface’
Asimismo, este hito fue alcanzado a menos de un mes del estreno en Brasil, donde la película ya superó los 21.9 millones de espectadores y los 79.3 millones de dólares en taquilla a la fecha.
“Esta masiva concurrencia de las audiencias a las salas cinematográficas en todos los países de la región convalida lo enriquecedora que continúa siendo la experiencia de ir al cine y disfrutar de una gran historia en la pantalla grande”, añadió el Presidente de The Walt Disney Company Latin America.