Compartir:

A partir de este jueves y hasta el domingo 18 de agosto, los duques de Sussex, Enrique y Meghan Markle, arribarán a Colombia, por una invitación que les hizo la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

Lea también: Retiran medalla de gimnasta estadounidense 5 días después de haberla ganado

La afamada pareja, que rompió lazos con la monarquía británica en 2020, participará en varios eventos relacionados con la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, que tendrá lugar en el país el próximo mes de noviembre.

Lea también: Dos colegios de B/quilla, entre los mejores del país en Ránking Col-Sapiens

Luego de haberse radicado en Estados Unidos para hacer una nueva vida, alejados totalmente de los protocolos y obligaciones que les obligaban a hacer por ser parte de la realeza, la pareja creó “Archewell”, una productora y fundación filantrópica que, como describe la Vicepresidencia, “aboga por el fomento de entornos digitales más seguros”, de ahí su invitación al país.

Lea también: Eclipse lunar y Superluna 2024: fecha y hora para verlo en Colombia

Se tiene previsto que Harry y Meghan lleguen a Bogotá este jueves, 15 de agosto, y permanezcan en la capital hasta el viernes 16. Luego, el sábado 17, los duques acompañarán a la alta funcionaria a Cartagena, donde además harán una parada en San Basilio de Palenque, el primer pueblo libre de América, que hace unas semanas se convirtió en el municipio 1.104 de Colombia.

Desde la capital de Bolívar, los duques volarán a Cali, donde asistirán, el domingo 18, a la edición 28 del Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez.