Lo que aparentemente pareció ser una muerte natural, con el pasar de los meses, las autoridades descubrieron que en realidad se traytó de un homicidio. Es por ello que cinco personas fueron arrestadas por la muerte de Matthew Perry, estrella de la serie Friends, quien fue encontrado inconsciente en su casa de Los Ángeles el pasado octubre, informaron las autoridades federales este jueves.
Lea también: Pipe Peláez ahora es todo un doctor en Ciencias Sociales
Entre los detenidos está Jasveen Sangha, también conocida como “la reina de la ketamina”, y dos médicos, Salvador Plasencia y Mark Chavez, acusados de trabajar con otros para entregarle ketamina a Perry entre septiembre y octubre de 2023.
“Los principales acusados, Sangha y Plasencia, enfrentan entre otros los cargos de conspiración para distribuir ketamina, distribución de la droga con un resultado mortal, posesión con intención de distribuir, y la alteración y falsificación del historial relacionado con una investigación federal.”, reporta la BBC.
Lea también: Un puente festivo lleno de folclor, arte y buen cine
La necropsia determinó que la causa de la muerte de Perry fueron los “efectos agudos de la ketamina”, una droga controlada que Perry, un adicto en recuperación, estaba tomando como parte de una terapia supervisada.
El pasado mes de mayo, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) anunciaron que se abrió una investigación criminal conjunta para esclarecer las causas de la muerte de este ícono de la televisión.
Lea también: Un libro para soltar las cargas y volver a la luz
En varias oportunidades, el actor Matthew Perry había hablado en entrevistas sobre las dificultades de luchar contra las adicciones. Además, recapituló su proceso en su libro de memorias ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir’ publicado en 2022.
Martin Estrada, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Central de California, dijo este jueves en conferencia de prensa que la policía encontró durante sus investigaciones lo que equivalía a un 'emporio de venta de drogas'.
Entre las cosas halladas durante los registros en las propiedades de los detenidos había 80 frascos de ketamina, así como cocaína y una serie de 'pastillas'.
Lea también: Bloke core: un estilo fresco, entre lo clásico y deportivo
Los acusados utilizaban un lenguaje codificado para referirse a las drogas, como 'Doctor Pepper' y 'latas'.
Las autoridades dijeron que, entre septiembre y octubre de 2023, Perry compró 20 viales de ketamina por un precio de US$55.000.
Según la acusación, Sangha vendió a Perry 50 viales de ketamina por unos US$11.000, entre ellas, el lote que terminó provocando su muerte.