Compartir:

Este sábado, las calles de Pereira se llenaron del color, música y alegría del Carnaval Barranquilla que estuvo como invitado en el Gran Desfile de las Fiestas de la Cosecha.

Lea: ‘Raíces de oro’, el vestido con el que Tatiana Angulo desfilará en Pereira

De interés: El mundo Gamer de la desafiante Glock

Con una delegación liderada por la Reina del Carnaval 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro; garabatos, congos, cumbias y comparsas le mostraron al público pereirano algunas de las expresiones más representativas de nuestro Carnaval a través de 120 hacedores de la fiesta.

Las carrozas Fantasía Marimonda y Paisaje Colombiano, fueron recibidas con la ovación y la alegría de los asistentes, como una muestra del talento y la creatividad de los maestros de la Fábrica de Carrozas del Carnaval de Barranquilla, demostrando la dedicación de quienes mantienen vivas la tradiciones carnavaleras.

Le sugerimos: Carnaval de Barranquilla lleva su encanto a Pereira

Entre las agrupaciones que participaron en este desfile que celebra 161 años de la fundación de Pereira, brillaron con su esencia colorida y festiva, el Cipote Garabato, el Congo Grande de Barranquilla, el Cumbión de Oro, las Marimondas del Barrio Abajo y el Rumbón Normalista, quienes contagiaron el recorrido con su energía y pasión.

La Reina Tatiana lució Raíces de Oro, un vestido diseñado por Alfredo Barraza que se inspiró en la lluvia de oro, esos árboles con cascadas de flores amarillas, cargados de majestuosidad que adornan las terrazas, calles y andenes de Barranquilla.

“Este vestido simboliza una tradición que resplandece. Muestra la belleza de nuestra ciudad, la calidez de su gente y el arraigo cultural que se mantiene vivo de generación en generación. Con mi Carnaval quiero transmitir eso que me mueve, la cultura, mis raíces y todo lo que hace latir mi corazón”, expresó la soberana.