Compartir:

Vestida de amarillo como símbolo de belleza y esplendor, la reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro, hará su aparición en la tarde de este sábado en Pereira en el desfile de las Fiestas de la Cosecha.

Leer más: Asesinan a hombre en cercanías a oreja de puente de la Circunvalar

Con un vestido denominado ‘Raíces de oro’, diseñado por el magistral Alfredo Barraza, la soberana hace homenaje a las calles de la ciudad de Barranquilla.

“En Barranquilla, la lluvia de oro adorna nuestras calles, andenes y terrazas. Es símbolo de belleza y esplendor, todo lo que quiero transmitir en este #Carnaval2025. Una tradición que resplandece, que echa raíces y se mantiene viva de generación en generación. ¡Ya nos vemos en el Carnaval de la Cosecha!”, publicó en sus redes la soberana.

Leer más: El Liverpool de Luis Díaz se estrenó con victoria en la Premier League

Es de anotar que el Carnaval de Barranquilla continúa llevando su esencia a las principales fiestas del país. Su encanto y autenticidad han conquistado tierras foráneas desde que empezó el 2024, territorios que han vibrado con una pequeña muestra de este patrimonio currambero.

Ahora, el turno es para la ciudad de Pereira, que desde ayer se engalanó con las Fiestas de la Cosecha y una delegación local ya está allá para participar en el ‘Gran desfile: Carnaval de la Cosecha’.

Le puede interesar: El mundo Gamer de la desafiante Glock

La delegación, liderada por la soberana del Carnaval 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro, está conformada por los grupos folclóricos Cipote Garabato, Marimondas del Barrio Abajo, Cumbión de Oro, Rumbón Normalista y Congo Grande de Barranquilla, quienes presentarán la riqueza cultural y folclórica de esta Fiesta magna.

Esta participación viene con un detalle especial, pues, por primera vez, unas carrozas del Carnaval de Barranquilla pisarán el Eje Cafetero.

Entre las piezas más esperadas del desfile se encuentran las carrozas ‘Fantasía Marimonda’ y ‘Paisaje Colombiano’, ambas obras maestras elaboradas en la Fábrica de Carrozas del Carnaval de Barranquilla. Bajo la dirección de Elías Torné y la producción artística de Hernando Arteta, maestro en Artes Plásticas de Bellas Artes.