Compartir:

Con el conversatorio “Nuevas sonoridades en las canciones y sonatas”, realizado en el auditorio Marvel Moreno de la Universidad del Norte, dio inicio la primera versión de “Atlántico Suena”, el Mercado Musical que une a escuelas de formación, programadores nacionales e internacionales, empresarios, artistas, promotores y productores para dinamizar la economía creativa del Atlántico y la región Caribe. Este evento busca generar oportunidades de negocio y visibilizar el talento local.

Leer también: Festival ‘El Caribe Cuenta’, aviva el fuego de las palabras

Relacionado: Barranquilla inaugura este viernes la edición 11 del FICDEH

El primer encuentro, que inició el 21 hasta mañana 23 de agosto, es organizado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, en alianza con las universidades del Norte, Atlántico, Corporación Universitaria Reformada; Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Se centra en la influencia y la contribución de los artistas musicales en la construcción del futuro de la música en Barranquilla y el departamento para unir sus voces desde lo musical, académico, industrial, gubernamental y las comunidades.

Este espacio de intercambio de ideas, reflexión musical y artística, contó con la participación de destacadas personalidades de la industria musical quienes, a lo largo de su experiencia, han desarrollado estrategias innovadoras para anticipar y dar forma a las tendencias musicales y culturales de la nueva generación.

Entre ellos, Victoriano Valencia, profesor de música de la Universidad Javeriana; Laura Saldarriaga, docente Uniatlántico, y la cantante de ópera; Karen Barraza, directora de Artes de la UniReformada; y Humberto Ramírez Mendoza, decano del Área de Música de la Uninorte.