Compartir:

Lionel Messi es uno de los jugadores de fútbol más importantes en el mundo. Su agilidad y destreza con el balón lo han llevado a ganar muchos títulos.

Lea también: La ‘Barbie colombiana’ denuncia amenazas tras exponer chat con Westcol

De interés: Polémica en Medellín: mexicano se muestra en video con tres mujeres

Lea: Así fue la batalla por el rating entre ‘Klass 95’ y ‘Yo soy Betty, la fea’

El último título que ganó el astro argentino fue la Copa América 2024 con su selección. Además, juega en el Inter Miami, donde se roba todos los aplausos.

Los fanáticos constantemente se preguntan si el ‘10’ ha estudiado una carrera que quiera ejercer luego que se retire del fútbol. Por eso, el medio MDZ recopiló una información sobre Messi, donde manifiestan que a sus 13 años de edad, tuvo que dejar sus estudios para mudarse a Barcelona.

Lea: Postres: Aprenda a preparar flan de coco de forma sencilla

Ese viaje no fue para hacer turismo sino para probarse en las inferiores del club español Barcelona FC luego de haber tenido un breve paso por Newell’s.

Lionel tuvo que hacer un gran esfuerzo dejando todo atrás, su familia, amigos y colegio para poder llegar a ser un jugador profesional. Pero, antes de irse a probar suerte en tierras europeas había estudiado la escuela primaria en la escuela General de Las Heras, ubicada en Rosario, Argentina.

Lea: Daniela Álvarez reveló su proceso de terapia para volver a mover los dedos

Además, en una entrevista en el diario Olé, indicó que hizo sus estudios secundarios  en el FC Barcelona, reveló que no era muy amante de los estudios.

“La verdad que no me gustaba estudiar y me costaba, pero siempre me porté bien. Hice el secundario acá en España. No prestaba atención, me costaba, pero era bueno, me portaba bien”, dijo en medio de la entrevista.

Lea: Victoria Beckham tendrá su propia serie documental en Netflix

Asimismo, Leo se ha asegurado de tener varios negocios que lo ayudarán a solventarse por el resto de su vida. Es dueño de la cadena de hoteles MiM, donde tiene en varias zonas turísticas de España como Ibiza, Mallorca, entre otros. Además, también tiene su propia marca y tienda llamada The Messi Store.

Los patrocinios son una fuente de ingreso pues trabaja con grandes marcas como Adidas, Huawei, Mastercard, Pepsi, Gillette y Turkish Airlines.