Un día como el de hoy, 24 de agosto, pero del 2005, murió en Cartagena el cantautor de música vallenata Kaleth Miguel Morales Troya, hijo del afamado cantante Miguel Morales.
Leer más: Atentado contra Luis Guillermo Muñetón, abogado de alias Gatico
En poco tiempo el denominado ‘Rey de la Nueva Ola’, se convirtió en un verdadero fenómeno musical, seduciendo con su música especialmente a la juventud. En 2004 grabó en Cartagena, ciudad donde estudiaba Medicina, el tema ‘Vivo en el limbo’, su gran éxito.
Con la canción posicionada, Kaleth graba su disco La Hora De La Verdad, junto al acordeonero JuanK Ricardo, bajo el sello de Sony BMG Music Entertainment, con la participación del baterista, percusionista y arreglista Lesme Ortiz, en la que hace su aporte rítmico y los arreglos al estilo musical de Kaleth, lo que provocó que rápidamente llegaron los reconocimientos y los premios, siendo nombrado cantante y compositor revelación y en abril de 2005 la revista TV & Novelas lo escogió como el artista encargado del show musical luego de una encuesta entre el público y los artistas colombianos; esa noche Kaleth cantó ante los actores y las actrices más importantes del país.
Sin lugar a dudas su carrera iba en ascenso, y solo una tragedia podría frenarlo, y precisamente eso fue lo que ocurrió.