Compartir:

Barranquilla disfruta ya de la edición 27 del Festival de Cuenteros ‘El Caribe Cuenta’, organizado por Luneta 50. Este año, el evento trajo una novedad destacada: por primera vez, el festival es exclusivo para mujeres narradoras, un homenaje a la capacidad de las mujeres para preservar y transmitir la memoria a través de la oralidad.

Lea: La dulce propuesta de Sabor Barranquilla en su último día

De interés: Tulio Recomienda se volvió a robar el show en Sabor Barranquilla

El evento inaugural, titulado ‘La Narratón’, se cumplió este domingo en la Plaza de La Aduana, donde 12 narradoras de habla hispana se reunieron para encender el fuego de las palabras. 
Con relatos que resonaron entre las paredes de la histórica plaza, estas mujeres dieron vida a historias que hicieron soñar y reflexionar a los asistentes, demostrando que la narración oral sigue siendo una poderosa herramienta para conectar con las personas y mantener viva la tradición.

Lea además: ‘Destino juventudes’, la gran fiesta que celebró la vida en el Atlántico

Cada narradora compartió un relato de su repertorio, invitando a la audiencia a dejar volar su imaginación y a disfrutar del placer de escuchar historias de viva voz. La encargada de abrir la jornada a las 4:40 p.m. fue la narradora mexicana Lidia Zaragoza, quien rompió el hielo tocando una guitarrita y cantando con la ayuda del público, especialmente de los niños. 

Lea aquí: Pescados del Caribe y cocina nariñense, menú para cerrar Sabor Barranquilla

Ella contó la historia de un pajarraco feo del que todos se burlaban, pero que tras un largo recorrido se pudo convertir en una hermosa guacamaya azul que hoy embellece el cielo.