Compartir:

Mientras la Casa del Carnaval congregaba a un sinnúmero de disfraces en honor a su día. A lo lejos se asomaba toda una explosión de color. Era la reina del Carnaval 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro, quien con su vestido encarnó a la icónica 'María moñito'.

(WhatsApp desarrolla función similar al PIN del Blackberry, ¿de qué se trata?)

La soberana llegaba con una sorpresa especial para todos los que su creatividad e ingenio le dan brillo a la festividad.

Es por ello que decidió lanzar la iniciativa 'Pa' disfrazarse bacano', la cual consiste en una serie de talleres creativos, completamente gratuitos, diseñados para que los barranquilleros y visitantes se sumerjan en la historia y la riqueza cultural de esta manifestación artística.

(¿Ver videos cortos en redes sociales aumenta el aburrimiento? Esto se sabe)

'Por ahí dicen que no es ponerse el disfraz, sino los brincos que hay que dar, ese papel que tomamos cuando tenemos disfraz. Es por eso que hoy estoy aquí, apoyándolas a todos ustedes, yo también soy un disfraz con mis gorilas'.

Estos talleres creativos están destinados a niños, jóvenes y adultos, y se llevarán a cabo todos los jueves desde septiembre hasta mediados de octubre, en distintos lugares de la ciudad. La programación completa y las inscripciones serán anunciadas próximamente a través de las redes sociales de la Reina Tatiana y Carnaval de Barranquilla S.A.S.

(Un estudio desvela dónde reside el amor en el cerebro y cómo se activa)

El primer taller de 'Pa disfrazarse bacano' se realizará el próximo jueves 5 de septiembre, comenzando con uno de los disfraces más bacanos: la Marimonda, símbolo de la mamadera de gallo característica de los carnavaleros.

'Vamos a sumergirnos en la historia de cada personaje, vamos a conocer esa creatividad. El porqué del disfraz y cómo cada personaje hace esa transformación y esa creatividad que nosotros nos arrancaron para sacar un disfraz de cualquier situación, de cualquier crítica, de cualquier humor, de cualquier circunstancia y esa es la idea'.

Es importante destacar que Tatiana ha estado involucrada en el Carnaval desde los 4 años, participando en la Danza de los Gorilas, uno de los disfraces más representativos del evento.

(¿Qué tipo de música hace menos inteligentes a las personas?)

'Crecí rodeada de disfraces en mi casa y ahora espero que tanto niños, jóvenes y adultos se enamoren de la creatividad y la historia que narran los disfraces'.

La Reina lució una pollera diseñada por Jean Robechi, rindiendo homenaje a la icónica María Moñitos, un disfraz creado por Emil Castellanos (Q.E.P.D.), cuyo legado continúa a través de otras representaciones de este personaje.

El escote del vestido está adornado con una franja de flecos multicolores, que incluyen tonos de amarillo, rojo, verde, y azul, añadiendo dinamismo y movimiento a la prenda. La falda es amplia y fluida, con franjas horizontales en tonos de azul y rosa, también adornadas con lentejuelas, que caen en ondas desde la cintura.