Compartir:

Por Emilin Quintero

Con la firme convicción de que la música es parte fundamental de la narración oral para así llevar la promoción de la lectura, la cuentera mexicana Lidia Zaragoza llegó a Barranquilla como una de las 15 mujeres invitadas al Festival Internacional de Cuenteros ‘El Caribe Cuenta’, que bajó su telón la noche de este sábado.

Leer más: Natalia Jiménez dice que cantará corridos tumbados pero 'no dañinos'

Con una mezcla única de música y palabras, Zaragoza supo cautivar a los más pequeños y también a los adultos, transmitiendo historias llenas de naturaleza y magia.

La narradora y docente se destacó por su enfoque innovador en la narración oral, combinando historias con melodías que cautivaron al público. Esta talentosa narradora mexicana ha dedicado su vida a contar cuentos, especialmente a los niños, y ha encontrado en la música una aliada perfecta para sus relatos.

De interés: ¿Qué se requiere en Colombia para solicitar una eutanasia? Esto se sabe

“Para mí, la música es un lenguaje universal que atraviesa las barreras del tiempo y el espacio. Es una manera de conectar con las emociones de los niños, de llevarlos a mundos imaginarios con solo unas notas”, compartió Zaragoza a EL HERALDO.

Su habilidad para entrelazar notas musicales con palabras ha hecho de sus presentaciones una experiencia inolvidable.

Lea además: Obra de Alejandro Obregón, protagonista en el Mes del Patrimonio en la ciudad

En la ciudad relució con un espectáculo titulado “La guerrera que guardó el mundo en su voz”,  una historia inspirada a partir de un fragmento de una saga literaria de Liliana Bodoc, una escritora y poeta argentina.