Al mencionar el nombre de Adolfo Echeverría lo primero que viene a la mente son clásicos como Las cuatro fiestas, Inmaculada o Amaneciendo, que cada diciembre suenan con más fuerza pues ya hacen parte de la identidad del colombiano.
Leer más: Influencer mexicana deja las redes sociales por video íntimo que filtró su ex
Sin embargo, el artista que este martes cumpliría 90 años fue mucho más que eso, fue un compositor universal que supo moverse por una variedad de géneros que parece impensada.
De la cumbia al vallenato, de la salsa al bolero, del danzón a la ranchera. Y así, con una naturalidad al alcance de pocos el barranquillero supo posicionar su nombre en la élite musical, sus temas fueron grabados por artistas de la talla de Celia Cruz y Tito Puente (Salsa de tomate), Víctor Manuelle y Joe Arroyo (Amaneciendo), Jorge Oñate, Diomedes Díaz, Juancho Polo Valencia, Rodolfo Aicardi, Los hermanos Rosario, Johnny Ventura y más.
De interés: Video: polémica por 2 mujeres que encerraron a una niña en el baño del avión
“Mi papá no fue solamente un artista local, costeño. La música que hizo suena muchísimo más fuera de Colombia que dentro. Lo que pasa es que en la costa nos acostumbramos a escoger cierto tipos de canciones que nos gustan”, reconoce Fito Echeverría, su hijo y quien ha continuado ese legado musical al ser hoy vocalista del Grupo Niche.