Compartir:

¿A quién en la cocina no se le ha pegado el huevo frito o alguna proteína como filetes de pescado o cerdo en un sartén? Es uno de las situaciones más comunes a la hora de cocinar. Pero, no debe preocuparse de más, pues existen trucos para evitarlo.

Leer también: ‘Bird dog’, el ejercicio que le ayudará a tener el abdomen plano

Relacionado: ¿Cuáles son los riesgos de usar cracks y cheats en videojuegos?

La respuesta simple es usar un sartén de teflón antiadherente, algunos expertos han advertido que este tipo de material puede ser dañino en algunas circunstancias en específico para las preparar las comidas.

Por ejemplo, el doctor Borja Bandera, especialista en endocrinología y nutrición, dice que este tipo de material a veces puede modificar las propiedades de los alimentos o el sabor. Incluso señala que cuando se calienta superior a 250 grados centígrados empieza a descomponerse y generar gases tóxicos, además de que con el tiempo se desprende el material y puede dejar químicos como el PFOA en los alimentos, “potencialmente tóxicos”.

Es por eso que se recomienda usar los sartenes de acero inoxidable, de hierro fundido o el titanio, que aunque puede presentarse el problema de pegarse la comida, insistimos, existe el truco para que no suceda.

Si lo que busca es no usar aceite, mantequilla o manteca, un producto que puede funcionar es la sal. Este condimento funciona tanto en sartenes nuevos como en desgastados. Es altamente recomendada para que no se le pegue la comida.

De interés: Estudio revela beneficios de dormir hasta tarde los fines de semana

‘Recetas Gratis’, uno de los canales de cocina más populares en YouTube, recomienda usar un puñado de sal que cubra la superficie del sartén, dejarlo con fuego lento al menos 5 minutos y luego retirarla con un papel de cocina, sin presionar mucho. Después podrá cocinar en el sartén con normalidad.

Otro truco que dan a conocer los expertos es con aceite. Señalan que se pone a calentar un poco de aceite que cubra todo el sartén por algunos minutos, después de desecha el aceite caliente, se deja enfriar por 1 minuto y luego se vuelve a aplicar aceite nuevo para freír.

Hay que tener en cuenta que no se debe cocinar mucha comida a la vez, esto puede generar que la temperatura baje y los alimentos se adhieran.