En 2016 el mundo conoció la historia de Joao y el pingüino DinDim, que viajaba más de 8 mil kilómetros desde la Patagonia hasta Brasil para reunirse con el hombre que lo salvó. Y ahora ese hecho que demostró una conexión llena de amor, llega a los cines en la película Mi amigo el pingüino, que estrena en salas este jueves.
Leer también: “Para mí fue desaprender a cantar”: Lady Gaga tras su papel en ‘Joker’
Relacionado: Documental y conversatorio de Diana Uribe harán homenaje a Radio Sutatenza
Protagonizada por el reconocido actor Jean Renó y la mexicana Adriana Barraza, la película dirigida por el brasileño David Schurman cuenta con la participación del joven intérprete colombiano Juan José Garnica.
La película ha sido rodada en las costas tropicales de Brasil y en las colonias de pingüinos de la Patagonia, con un enfoque único: utilizar pingüinos reales en lugar de CGI (Imagen generada por computadora), creando así una conexión genuina entre los actores y estos fascinantes animales.
“Intenté hacer algo que fuera muy fiel a la historia real; entonces, yo creo que eso fue un poco el secreto de hacer esta película, ser muy auténtico”, explicó el cineasta en conversación con EL HERALDO.