Compartir:

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales, los candidatos que se pelean la Casa Blanca continúan con sus mítines a lo largo y ancho de Estados Unidos ratificando los votos que ya tienen de su lado y convenciendo a los indecisos, tan importantes en una carrera tan apretada.

Lea también: Revelan video de momento en que embarazada cae de bus en movimiento

El más reciente lo dio el republicado Donald Trump en Las Vegas, al que asistieron cientos de simpatizantes que, pese al no buen desempeño del candidato en el único debate en el que se enfrentó con Kamala Harris, lo siguen apoyando.

En medio de su intervención, al escenario invitó al cantante puertorriqueño Nicky Jam no sin antes generar una confusión.

Lea también: Estudiantes secuestraron a su profesor y lo lanzaron a los cocodrilos

Al parecer, el republicano no conocía al artista de música urbana pues en al menos dos ocasiones se refirió al cantante como mujer antes de que subiera a la tarima.

“La superestrella latina Nicky Jam. ¿Conocen a Nicky? ¡Está buenísima!”, dijo el también expresidente ante la multitud que lo acompañaba. Rápidamente, preguntó: “¿Ella dónde está?” mientras Nicky Jam se disponía a subir al escenario.

Lea también: El Carnaval de Barranquilla brilla en la Feria Bonita de Bucaramanga

Ambos se saludaron con apretón de manos y acto seguido el puertorriqueño pronunció algunas palabras en apoyo al candidato del Partido Republicano: “Es un honor conocerlo, señor presidente. Nosotros lo necesitamos, lo necesitamos de vuelta”.

“Las personas que vienen de donde yo vengo no conocen a los presidentes, así que tengo suerte”, agregó no sin antes dirigirse a los latinos que residen en Estados Unidos. “Necesito decir esto en español (...) han pasado cuatro años y no ha pasado nada. Necesitamos a Trump”.

Lea también: Estos son los 10 países con las mujeres más bonitas del mundo, según la IA

Esta es otra apuesta de Trump por captar el voto latino que representa una buena porción del electorado estadounidense. Anuel AA y Justin Quiles han sido otro de los cantantes latino que se han adherido a la campaña republicano mostrando su claro apoyo al candidato que divide a los hispanos.

Demócratas y republicanos se disputan el voto latino

Las campañas de la vicepresidenta Kamala Harris y del expresidente Trump (2017-2021) han invertido importantes recursos para conquistar a los votantes de esta comunidad.

La candidata demócrata junto con su compañero de fórmula, el gobernador de Minesota, Tim Walz, iniciaron el jueves pasado la gira ‘Nuevo camino hacia adelante’, que les llevará, por separado a estados decisivos como Carolina del Norte, Michigan, Pensilvania o Wisconsin, en coincidencia con el inicio de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

Lea también: Parejas abiertas, ¿una moda o un cambio de modelo?

En junio pasado, la campaña republicana lanzó ‘Latin American for Trump’, una coalición con latinos destacados en todos los campos, incluidos la industria, el comercio, la educación, los deportes, la fe, las comunicaciones y funcionarios electos.

No obstante, ambos partidos deberán ampliar sus esfuerzos para conquistar el electorado hispano, que este año alcanzará en noviembre un “récord” de 17,5 millones de latinos, según las proyecciones de Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (Naleo).

Lea también: La histórica misión espacial Polaris Dawn regresa a la Tierra

Una reciente encuesta de UnidosUS entre 3.000 votantes latinos elegibles reveló que el 55 % considera que ninguno de los partidos u organizaciones que los apoyan los han contactado o buscado su apoyo.