Compartir:

El Carnaval de Barranquilla llevó parte del esplendor de su fiesta a la Feria Bonita de Bucaramanga con una delegación cargada de música, colorido y la belleza de la fiesta más emblemática de Colombia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hania Orozco, Reina Popular 2024, fue la encargada de liderar el bloque del Carnaval a bordo de una carroza en homenaje al Carnaval de Barranquilla, elaborada por artistas que hacen parte del Colectivo Vieja Guardia.

La soberana recorrió el tradicional desfile Picos de Oro con un traje de congo, creación del talentoso diseñador, Hayner Campbell, mostrando por primera vez en Bucaramanga, la riqueza cultural del Carnaval de Barranquilla, ciudad invitada a este importante evento.

La delegación estuvo integrada por el Congo Reformado, en cabeza de su director, Julio Mario Sánchez, rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2007 y uno de los verseadores más veteranos del Carnaval, la comparsa Tronco de Marimonda.

Además algunos de los disfraces más representativos de la fiesta como lo son:  El Descabezado, María En el Nuevo Siglo, El Dios Africano, El Dios Sol, La Paz por Colombia, Soy Colombia, Fantasía Cabaret, El Mohicano Dorado y La Muerte —los dos últimos también reyes Momos del Carnaval: Carlos Cervantes, en 2015 y Ricardo Sierra, 2018—.

La Ciudad Bonita vibró al son del Carnaval, ovacionando a los grupos y festejando este patrimonio que hace únicos a los colombianos.