Compartir:

Es momento de decir adiós a unos días cargados de música en forma de jazz y fusiones caribeñas. La edición 28 del Barranquijazz empieza a bajar su telón este domingo desde el Malecón del Río.

Ni el sol inclemente y el calor que azota por estos días a la capital del Atlántico impidieron que decenas de melómanos llegaran hasta el lugar para gozar con la clausura del evento.

Es así como a las 5 de la tarde se subió al escenario el barranquillero Renato Pernett, ganador de la convocatoria local de esta edición de Barranquijazz.

Johnny Olivares

Junto a su proyecto Jazzmine XXXIV honra las tradiciones del virtuosismo del Caribe a través del piano, los sintetizadores, la experimentación sonora y sin duda alguna en la sabrosura rítmica que nos distingue en las músicas del mundo.

Ha sido un proyecto de impacto internacional (USA, Rusia, Francia, Colombia), congregando así a músicos y entusiastas de otras latitudes en cada ocasión.

Renato Pernett es considerado uno de los músicos más apasionados e intuitivos al momento de crear en vivo, lo cual le ha llevado a compartir honorablemente junto a los titanes de la música caribeña (Richie Ray & Bobby Cruz, Fruko, Aníbal Velásquez, Lisandro Meza, Daniel Celedón, etc.) y de la escena virtuosa internacional del Jazz y académica (Larry Panella, Don Lewis, Svetlana Musafina, Wolfgang Seifen, entre otras figuras emblemáticas).

Samuel Minski, director del Barranquijazz declaró a EL HERALDO que “ha sido un festival muy bonito, que ha llenado las expectativas, los escenarios llenos, Barranquillaz a la calle, este nuevo escenario, Melojazz, totalmente lleno y con cosas interesantes. El público lo ha acogido, ha gozado de buena música y eso nos hace felices a nosotros”.

Además, sobre que esta edición estuviese marcada por las fusiones Caribe con los ritmos del jazz indicó que buscaron que ese fuera el hilo conductor de esta edición 28.

“Muchas veces no le damos un espacio a las expresiones, a las evoluciones que hay con el jazz y la música folclórica de nosotros, el porro, la cumbia, y nos apareció la oportunidad de traer al maestro Francisco Zumaqué, que hace 20 años lo estamos trayendo, y esta vez con una orquesta tremenda de 11 músicos, puros maestros, y fue algo bellísimo, y Sinujazz también, tocando ahora funciones de jazz, con porro, que fue interesantísimo también”, dijo

Finalmente, sobre traer Barranquijazz por primera vez al Malecón y que el cierre se haga en este icónico espacio precisó: “Queremos que ya esté en el malecón, que es el sitio realmente al lado del río que nos representa a nosotros como ciudad”.

Además, en este escenario se presentarán la francesa Camille Bertault y los cubanos del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro.