Compartir:

No cabe de la dicha. Tras 36 años de trayectoria musical y toda una vida como cantadora, la maestra Martina Camargo, oriunda de San Martín de Loba, Bolívar, recibió una nominación al Grammy Latino este martes en la categoría Mejor álbum folclórico por su trabajo ‘Canto y Río’.

A sus 64 años recibió la noticia en horas de la mañana y la felicidad no ha parado. Así lo reconoció la cantadora a EL HERALDO quien expresó: “Me inundé de alegría, de mucha emoción, estaba sola aquí en la casa y celebré con mis hijas a distancia, con mi familia, con el equipo. Aquí estoy todavía muerta de la felicidad, tengo el corazón así hinchado de emociones”.

Y es que no es para menos, son cinco discos que ha sacado en su extensa carrera musical y es la primera vez que la Academia Latina de la Grabación reconoce su labor de seguir ponderando las músicas tradicionales, especialmente el ritmo de tambora.

“Esto representa mucho para mi región, San Martín de Loba, mi pueblo y también el país que las músicas tradicionales están escalando mucho y hacerlas visibles ha sido mi trabajo como cantadora, visibilizar nuestra máxima expresión como lo es la tambora”.

Martina Camargo nació el 11 de marzo de 1960 en San Martín de Loba, población rural a orillas del río Magdalena, al sur del departamento de Bolívar.

Su carrera se inició en 1988, de la mano de su padre, don Cayetano Camargo, un prolífico compositor, poeta, e historiador oral.

Hoy, plena de orgullo, presenta su quinto álbum tras 36 años de vida artística, cosechando éxitos y propagando la tambora por el mundo.

“Mi vida ha sido un trasegar, no es fácil andar por los senderos de la cultura tradicional. La vida me ha enseñado a mirar al frente con firmeza para avanzar y alcanzar el propósito en mente, por esa razón entregar mi quinto álbum me llena de mucha alegría, por eso yo canto y río”, agrega Martina Camargo.