Compartir:

La selección Colombia Femenina jugó el pasado domingo 15 de septiembre su semifinal del Mundial Sub-20, contra Países Bajos, y luego de empatar 2-2, se vieron en la tanda de penales, donde quedaron lamentablemente eliminadas.

Lea también: Piter Albeiro crea polémica por criticar a la selección Colombia Femenina

De interés: “José Altuve era mi gran referente, ahora me tocó compartir estadio con él”

Después de este resultado, la ola de comentarios, tanto positivos como negativos, en las redes sociales, no se hicieron esperar. Algunas personalidades como el comediante Piter Albeiro criticaron fuertemente a las chicas de la selección Colombia.

“Esa costumbre de nosotros de agradecer la derrota”, escribió en su cuenta de X. además, agregó: “Gracias muchachas ni que nada, cómo no saben patear un penal”.

Lea: Nicolás Villa, jugador del Barranquilla FC, se desploma en pleno partido

Estos comentarios fueron rechazados por los cibernautas. Incluso, la periodista deportiva Melissa Martínez se manifestó en el programa de ESPN, sobre la situación y defendió con capa y espada a las chicas; muy especialmente a la jugadora del Real Madrid, Linda Caicedo.

Detalló que a pesar de estar lesionada, Linda jugó la semifinal y anotó para llegar hasta la tanda de penales. Igualmente, destacó que el país es “ingrato”, pues a futbolistas como James Rodríguez y Luis Díaz, no se les trata igual.

Lea: Rayo Vallecano 3, Osasuna 1: todo es alegría en el debut de James Rodríguez

“A Linda Caicedo decirle que este es un país muy ingrato. A ella le tiró el posterior en gran parte del partido y decidió no salir del juego porque creía que necesitaba aportarle a su equipo, porque esta era su categoría y siento que hay que hacerle reconocimiento por el esfuerzo físico y querer jugarlo todo”, explicó la comunicadora social.

Asimismo, llamó a los seguidores que recordaran que Linda había llevado hasta ese punto a la selección Colombia. “No tuvo la noche más clara, pero también hay que entender que en el partido anterior, frente a Corea del Sur, fue ella quien nos dio la posibilidad de estar ilusionados de esta forma”.

Lea: Natalia Hernández: “No fue suerte lo que hicimos en este Mundial Femenino”

También expuso que aunque las chicas y la Selección eran locales y contaban con un gran equipo técnico y físico, las europeas traían lo mejor de lo mejor. “Tenían la última lectura digital. Después de las jugadas ellas iban a analizar las jugadas y se les facilitaba más”.

Para finalizar, le envió un agradecimiento al entrenador Carlos Paniagua, quien se vio muy afectado con los resultados.