Agatha Harkness, la perversa bruja de los cómics de Marvel, formará un aquelarre con un séquito de hechiceras para recuperar sus poderes en Agatha en todas partes, la nueva serie que debutó este miércoles en Disney+ con los dos primeros episodios.
La actriz estadounidense Kathryn Hahn vuelve a encarnar a una de las villanas más queridas de la franquicia de superhéroes como parte de una miniserie derivada de la exitosa Wandavision (2021), en la que Agatha pierde sus poderes.
En su aventura por recuperarlos, deberá atravesar la Senda de las Brujas junto a un aquelarre formado por Aubrey Plaza (Río Vidal), Patti LuPone (Lilia Calderu), Sasheer Zamata (Jennifer Kale), Ali Ahn (Alice Wu-Gulliver) y Joe Locke (Teen), un enigmático adolescente que decide acompañarla en la travesía.
En las tinieblas de Agatha
Con la vuelta a la pequeña de Agatha, Hahn quiso explorar más el personaje de la villana bruja, a la que define como “cebolla floreciente”, precisamente por las múltiples capas que la componen.
“Creo que ella (Agatha) es una gran intérprete” por lo que “poder ver lo que había debajo, empezar a quitar esas capas de defensa que se han ido construyendo a lo largo de los siglos” era algo que quería analizar, dijo Hahn en una rueda de prensa celebrada en Los Ángeles a tenor de la serie.
Para la actriz, “la parte de villana es divertida y casi la más fácil porque es su interpretación muy bien pulida. Creo que lo difícil fue intentar permitirse a sí misma abrir un poco la puerta a su vulnerabilidad, porque parecía que cualquiera podía entrar allí”, agregó.
“Una montaña rusa”
La productora ejecutiva de la serie Mary Livanos, dijo en entrevista a EL HERALDO que esta serie será una verdadera “montaña rusa” de emociones, pues transita por diferentes géneros que el público seguramente no se espera.
“Ofrece una increíble mezcla de comedia y drama, y realmente transmite todo el espectro de emociones humanas. Este programa termina siendo una verdadera montaña rusa, y espero que los fanáticos se diviertan mucho viéndolo”.
Adicionalmente, Livanos, quien también estuvo involucrada en Wandavision, detalló: “Se sintió apropiado llevar este programa a un lugar más oscuro. Y ella no es solo una villana, sino también una bruja. Así que estábamos muy emocionados de explorar lo que las brujas representan en el MCU. Aún no han sido completamente establecidas. Y por supuesto, eso trajo consigo emociones y escalofríos. Así que decidimos celebrar el thriller, el horror y la fantasía con este programa”.
Finalmente, la ejecutiva comentó que esperan que esta producción tenga el mismo respaldo que tuvo en su momento Wandavision, que fue algo que les sorprendió de sobremanera.
“Realmente se sintió como una reunión, y estábamos muy emocionados de celebrar todo lo que amamos del horror y la fantasía, y tratar una vez más de crear un programa en forma de caja de rompecabezas que deleitara a los fanáticos. Así que realmente nos adentramos en el proyecto solo queriendo celebrar nuestro amor por el cine y la televisión, así como por Agatha Harkness”.