Compartir:

El talento de la humorista samaria Fabiola Posada Pinedo, fue igual de enorme a su figura. Le dio para incursionar en el periodismo, en el Diario La República y en la revista Contigo; también en la televisión en el programa de humor ‘Sábados Felices’, en producciones como ‘N.N.’, ‘Yo amo a Paquita Gallego’ o ‘Juegos prohibidos’.

Lea también: Murió Fabiola, ‘La Gordita Fabiola’ a sus 61 años

Lea también: Hijo de la ‘La Gorda’ Fabiola envía un sentido mensaje: “Sigue cuidándonos”

También incursionó en la política siendo concejala de Bogotá (2002-2005). Posada que acababa de cumplir 61 años este miércoles, será recordada por sus fanáticos por sus graciosas rutinas, las veces que también actuó e hizo parte de parodias en el programa que “cura las caras tristes” y la manera en la que siempre le ponía una sonrisa en el rostro a quienes la escuchaban y disfrutaban de su humor.

Lea también: Esta fue la última publicación de ‘La Gordita Fabiola’ antes de morir

Lea también: Así fueron los duros quebrantos de salud que atravesó ‘La gordita Fabiola’ en vida

Una de las facetas en las que también se destacó fue como actriz, especialmente en el mundo del cine donde brilló junto a su esposo Nelson Polania ‘Polilla’ al protagonizar películas como: ‘Se nos armó la gorda 1′ y ‘Se nos armó la gorda al doble, misión Las vegas’, cintas cargadas de acción y mucha comedia. Además hizo parte de los elencos de películas como: ‘Muertos de susto’, ‘Feo, pero sabroso’ o ‘Si saben cómo me pongo ¿para qué me invitan?’.

Lea también: Así fue la reacción del presentador de Sábados Felices tras muerte de la ‘Gorda Fabiola’: “Es como una mentira”

Otros de sus títulos fueron ‘¿En dónde están los ladrones?’, ‘No me echen ese muerto’ o ‘Fritanga Express’ (2022). En todos estos título hizo alarde de su talento natural para hacer reír, pero además cuando hubo acción también se adaptó al libreto y lo cumplió al pie de la palabra para llevar al espectador al límite de sus emociones. Así lo sostuvo en diálogo con EL HERALDO Harold Trompetero, quien tuvo el honor de dirigirla en el filme ‘Muertos de susto’.

Lea también: Harold Trompetero recuerda la primera actuación de ‘La gorda Fabiola’

“Su talento era natural y con sus rutinas de chistes digamos que fue ganando experiencia en el manejo de las cámaras, así que dirigirla no era complicado, con ella las escenas fluían con facilidad”, dijo el cineasta.

Tras haber superado sus problemas de salud, la humorista Fabiola Posada en 2014 estrenó la película ‘Se nos armó la gorda’, producción en la que participa su esposo Nelson Polanía (también conocido como ‘Polilla’), Ricardo Quevedo, Franciso Bolívar, Diego Mateus y María Elena Heredia.

Lea también: Colegas de ‘La Gordita Fabiola’ lamentan su muerte

La película cuenta la historia de Posada y Polanía, quienes atraviesan una crisis matrimonial luego de 24 años de casados, y se desarrolla en San Francisco (California, Estados Unidos), ciudad donde la protagonista es secuestrada por “la pandilla chicana más peligrosa del área que han sido contratados por un peculiar jeque árabe que tiene fetiches con las mujeres con algunos kilitos de más”.

Se destacó en el teatro

En el mundo teatral también Fabiola brilló con luz propia en obras como ‘Sexo con mentiras y videos’, ‘Hay juepucha dónde están las llaves’, ‘Hasta que tu muerte nos separe’, ‘Sin peros en la lengua’ o ‘Enhumorados’.

Una de las más exitosas fue ‘Hasta que tu muerte nos separe’ y la protagonizó junto a su esposo ‘Polilla’. Esta obra teatral se caracterizó por la manera como cualquier matrimonio se identifica con los personajes, que han vivido las mieles del noviazgo y las hieles de la unión.

El montaje representa los tres momentos importantes de una relación: el noviazgo, que es la etapa de magia y enamoramiento; el matrimonio, que es el día más importante de la vida cuando llega esa unión tan anhelada del hombre con su mujer; y por último, la convivencia, que es cuando la razón empieza a florecer por encima del sentimiento, se empieza a conocer a la pareja y salen a flote todas las cosas que de novios jamás se descubrieron.