Compartir:

Casi finalizando la mañana de este 19 de septiembre, se ha conocido una noticia que entristece los corazones de millones de colombianos. Fabiola Posada, mejor conocida como ‘La Gordita Fabiola’, la humorista que por más de tres décadas regaló risas y ternura, falleció este jueves a los 61 años, apenas un día después de celebrar su cumpleaños.

Fabiola, quien desde los 33 años batallaba contra la diabetes y los altos niveles de glucosa, dejó gratas vivencias en el humor nacional. Sus peripecias y ocurrencias en programas como Sábados Felices la convirtieron en un ícono del entretenimiento popular, con su estilo único de hacer reír a carcajadas al público, siempre desde la honestidad y el amor.

Este 18 de septiembre, Fabiola celebró su último cumpleaños rodeada del cariño de su familia y colegas, quienes sabían de sus complicaciones de salud. Desde hacía varios días, la humorista permanecía hospitalizada en una clínica de Bogotá tras sufrir nuevos percances derivados de su delicada condición. Pese a la lucha incansable y al optimismo que siempre mostró, su cuerpo no resistió más y un infarto fulminante apagó su corazón

La noticia fue confirmada por Gabriel de las Casas y por los presentadores del programa Día a Día de Caracol Televisión, espacio donde, durante varias ocasiones, se le rindieron homenajes a esta guerrera de la vida. Entre lágrimas y nostalgia, recordaron a la mujer que, pese a sus problemas de salud, nunca dejó de lado la risa, siempre fiel a su compromiso de hacer feliz a los demás, aunque por dentro estuviera lidiando con sus propios dolores.

Fabiola trabajó como periodista en el diario La República, al igual que en la revista ‘Contigo’. También se desempeño como concejal de Bogotá, durante el periodo 2002 - 2005, tras haber obtenido una alta votación en Bogotá.

Su ingreso a la televisión

Su arribo al mundo del humor fue casual, cuando un asistente del programa ‘Sábados felices’ la abordó en la calle, porque andaba buscando una mujer de talla grande para hacer parte de una sección. Fue en el programa humorístico más antiguo del país en el que conoció a quien fuese su esposo y gran amor, el también humorista Nelson Polanía ‘Polilla’ y gracias al cual se ganó el cariño de toda una nación. En ‘Sábados Felices’ estuvo en dos periodos (1987-1995) y (1998 hasta el presente).

La Gordita también participó en producciones como ‘N.N.’, ‘Yo amo a Paquita Gallego’ o ‘Juegos prohibidos’.

Como comediante su fama también trascendió a nivel internacional al presentarse en Buenos Aires, Santiago de Chile, Panamá, Caracas, Nueva York, Miami y Washington. Además ha realizado varias comedias para teatro acompañada por su esposo Nelson Polanía.

En el cine también brilló junto a su esposo al protagonizar películas como ‘Se nos armó la gorda 1′ y ‘Se nos armó la gorda al doble, misión Las vegas’, cintas cargadas de acción y mucha comedia. Además hizo parte de los elencos de películas como: ‘Muertos de susto’, ‘Feo, pero sabroso’ o ‘Si saben cómo me pongo ¿para qué me invitan?’.