El mundo del entretenimiento en Colombia está de luto tras la inesperada muerte de Fabiola Posada, cariñosamente conocida como la Gorda Fabiola, quien falleció este jueves19 de septiembre a los 61 años. La noticia cayó como un balde de agua fría, dejando a su fiel público y a la farándula nacional con el corazón roto.
La querida comediante, oriunda de Santa Marta, fue una de las figuras más entrañables del humor colombiano, recordada por su presencia en Sábados Felices, donde durante años hizo reír a millones de hogares.
Su partida ha provocado una avalancha de reacciones en redes sociales, donde amigos, colegas y seguidores no han tardado en dedicarle emotivos mensajes. Excompañeros del programa de comedia, quienes compartieron risas y anécdotas con ella, también la despidieron a través de X (antes Twitter), destacando el vacío que deja en la televisión y en sus corazones.
Lea también: Desde Bogotá comenzó la despedida a La Gordita Fabiola
Entre los testimonios más cercanos, algunos amigos recordaron cómo la Gorda Fabiola, en su estilo inconfundible, solía bromear sobre la muerte. Aquello no era más que una forma de enfrentar los múltiples episodios donde su salud estuvo en riesgo, demostrando siempre su capacidad de ver el lado cómico incluso en los momentos más difíciles.
El programa Lo sé todo, del Canal Uno, publicó en su cuenta de Instagram un conmovedor audio que Fabiola dejó como legado. En él, revelaba el epitafio que siempre había soñado para su tumba: “Descansa en paz, alma mía, solo querías reír. El gran legado que quisiera dejar es que las mujeres de tallas plus sepan que también son bellas, que no tienen que vivir acomplejadas”, decía con su inconfundible tono lleno de optimismo.
Antes de cerrar su mensaje, dejó una reflexión que hoy resuena más fuerte que nunca: “Busquen sus fortalezas y sáquenles provecho, hay espacio para todas. La risa es el mejor remedio. Rían, aunque sea llorando”.
La devastadora noticia fue confirmada por Gabriel de las Casas y por los presentadores del programa Día a Día de Caracol Televisión, espacio donde, durante varias ocasiones, se le rindieron homenajes a esta guerrera de la vida. Entre lágrimas y nostalgia, recordaron a la mujer que, pese a sus problemas de salud, nunca dejó de lado la risa, siempre fiel a su compromiso de hacer feliz a los demás, aunque por dentro estuviera lidiando con sus propios dolores.
Lea también: Video: Presentadores de ‘Día a día’ rompieron en llanto al dar la noticia de la muerte de ‘la Gorda Fabiola’
Fabiola trabajó como periodista en el diario La República, al igual que en la revista ‘Contigo’. También se desempeño como concejal de Bogotá, durante el periodo 2002 - 2005, tras haber obtenido una alta votación en Bogotá.
Su despedida se realizó desde Bogotá
Para despedirla, su esposo el también humorista Nelson Polanía ‘Polilla’, sus hijos y las autoridades diseñaron una agendas que ha iniciado la mañana de este viernes en las instalaciones del Concejo de Bogotá, donde su cuerpo permanece en cámara ardiente.
Liss Pereira, una de las humoristas más influyentes de la actualidad en Colombia, es una de las que se ha pronunciado sobre el deceso de Fabiola Posada, indicando que fue su modelo a seguir al ingresar a este mundo.
“Desde niña la admiré, y conocerla contrario a lo que dicen de “no conozcas a quienes admiras” …conocerla fue un placer, generosa, abierta, Divertidísima, imprudente, querendona, detallista y sencillamente una de las personas más amables que he podido cruzarme en la vida . Eso puedo decir yo de “La Gordita” faltaba mucho más por ver de ella y por compartir. Duele mucho su partida y abrazo fuerte a su familia”.