Este jueves el mundo del entretenimiento en Colombia se tiñó de luto tras la muerte de la humorista Fabiola Posada. Mucho se dijo entonces acerca de las razones de su deceso, que al parecer estaría ligada a problemas cardíacos que arrastraba o a la diabetes. Sin embargo, hasta ahora sus hijos han manifestado la verdad.
(Video: reconocida periodista se desplomó en plena transmisión en vivo)
La comediante que el miércoles 18 de septiembre había llegado a 61 años de edad, y solo un día después se marcho de este mundo, comenzó su carrera en la televisión colombiana en el programa Sábados Felices, dejando una huella imborrable en el corazón de todos sus seguidores por su gran sentido del humor y su capacidad para conectar con el público.
(¿Qué significa regalar flores amarillas el 21 de septiembre?)
En medio del emotivo homenaje que tuvo lugar en el Concejo de Bogotá, donde familiares, amigos y admiradores se congregaron para despedir a la humorista, sus hijos, Juan y Alejandra Valencia, dieron detalles sobre la causa de la inesperada partida de su madre.
(Cadena perpetua para niña de 15 años por asesinar a su madre)
“Para todos fue una sorpresa. Nadie se lo esperaba, porque ella estaba muy bien. No la mató el corazón ni la diabetes, sino una bacteria”, explicó Juan en diálogo con RCN radio.
Según los detalles que dieron sus hijos, La Gordita Fabiola contrajo una infección bacteriana que fue difícil de detectar. “Pensábamos que era otra sintomatología, pero ella fue decayendo poco a poco. Cuando finalmente decidimos llevarla a la clínica, no encontraban la causa hasta que, tras varios cultivos, descubrieron la bacteria, que ya estaba muy avanzada”, contó.
(La natalidad continúa en caída libre en el Atlántico)
Pese a los esfuerzos del personal de salud, la infección progresó rápidamente y, en apenas tres días, la vida de la comediante colombiana se derrumbó.
Su hija Alejandra Valencia rememoró la fortaleza con la que su mamá había enfrentado sus afectaciones de salud a lo largo del tiempo.
(“Me van a decir vendehúmos, pero sueño ganar la Copa Libertadores”)
“Mi mamá siempre se levantaba como el ave fénix. La operaban del corazón y a los tres días ya se quería ir de la clínica. Era su voluntad y sus ganas de seguir adelante lo que la mantenían”.
Cabe anotar que en 1997, a sus 35 años, la humorista confirmó que padecía de diabetes. El 2 de noviembre de 2014 sufrió cuatro infartos por lo que se le realizó una cirugía de corazón abierto. Días después volvió a la unidad de cuidados intensivos por una hemorragia de vías digestivas. Posada estuvo hospitalizada por quebrantos de salud desde el 16 de septiembre al encontrarse complicada de salud.
El humor fue su vida
Su llegada al mundo del humor fue casual, cuando un asistente del programa Sábados felices la abordó en la calle, porque andaba buscando una mujer gorda para hacer parte de una sección del programa. Fue en el programa donde conoció a su cónyuge Nelson Polanía “Polilla” y gracias al cual se ganó el cariño de su país natal.
Como comediante se presentó en lugares como Buenos Aires, Santiago de Chile, Panamá, Caracas, Nueva York, Miami y Washington y realizó varias comedias para teatro acompañada por su esposo Nelson Polanía.
(‘Mane’ Díaz aceptó perdón del amigo que participó en su secuestro)
También brilló en la televisión y el cine con producciones cargadas de risa como ‘Se nos armó la gorda 1 y 2’.
Por todo esto y más La gordita Fabiola es un ícono inolvidable del humor nacional. Su sepelio se cumplirá al mediodía de este sábado.