A cuatro meses del repentino fallecimiento de una de las ahora leyendas del vallenato, Omar Geles, se da inicio a una nueva historia, un nuevo comienzo, pero con el legado del que le dio el nombre a este proyecto que desde hoy se conocerá como La Gente de Omar Geles.
Despues de una extensa búsqueda y de que se estructurara de nuevo la organización musical del fallecido artista hoy se hace la presentación oficial de la alineación de la nueva generación de ‘La Gente de Omar Geles’, una agrupación renovada y fresca, pero con el sello característico de quien les diera el nombre.
𝗘𝗯𝗲𝗿𝘁 𝗙𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗝𝗼𝘀𝗲 𝗠𝗼𝗷𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝗘𝘀𝗻𝗲𝗶𝗱𝗲𝗿 𝗗𝗶𝗮𝘇 𝗔𝗻𝗮𝘆𝗮 son los encargados de comandar la delantera de esta nueva historia musical, jóvenes talentos que desde niños siguieron la carrera y ascenso de Omar Geles y que desde ahora están encargados de llevar la bandera de su legado en alto.
Esta nueva agrupación llega con un sonido renovado pero atractivo con el que buscan cautivar al público amante del vallenato con canciones como Chao amor, Cuando apareces (el pra), Que bonita ni que na, Los Caminos de la vida, A besitos, entre otros éxitos que hicieron parte de la historia musical de su fundador.
𝗟a Gente de Omar Geles inicia su paso por los escenarios musicales con un primer show en la capital colombiana el próximo 28 de septiembre en donde por primera vez se verán de frente con los amantes del vallenato y a quienes con seguridad van a cautivar.
Le puede interesar: Andrés Cepeda visitó a los soldados heridos en ataque del ELN en Arauca
Omar geles fue conocido como el juglar moderno, un artista en todo el sentido de la palabra, capaz de componer, cantar, ejecutar el acordeón y también de producir. Resultó ganador del Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría semiprofesional en 1985, Rey de Reyes Semiprofesional en 1987, y rey profesional en 1989. Quedó en segundo puesto en el segundo Festival Rey de Reyes en 1997.
Omar Geles murió el 21 de mayo de 2024 en la clínica Erasmo de Valledupar víctima de un ataque cardiaco mientras jugaba tenis. Había sido internado en abril en Estados Unidos tras presentar dolor en el pecho y en uno de sus brazos después de un concierto.