Está emocionada por volver a actuar en Barranquilla. La cantautora cubana Albita Rodríguez afirma que la motiva siempre regresar a esta tierra donde fue feliz, y lo hará este sábado 28 de septiembre a las 9:00 p.m. en el Country Club, donde será la estrella internacional del evento ‘Pasión Caribe’.
Llega más vigente que nunca, con nueva música y con la conquista de un nuevo logro, puesto que recibirá el Grammy a la Excelencia, premio que se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.
Le puede interesar: Dos nuevos eventos para celebrar el Mes del Patrimonio Cultural
También interpretará sus clásicos, esos con los que se convirtió en una artista muy querida en Barranquilla, hablamos de temas como Parranda, laúd y son (La parranda), Qué manera de quererte o Ta’ bueno ya.
En diálogo con EL HERALDO la artista nacida en la Habana, Cuba, se refirió al amor que siente por las raíces caribeñas, a sus nuevos proyectos y a todo lo que despierta en ella el público colombiano.
“Estoy loca por volver a vivir una parranda en Barranquilla, tengo rato que no los visito. Colombia siempre ha sido un país para mí muy importante, es un país que amo profundamente, yo vivía allá y tengo recuerdos y memorias muy personales que nunca voy a olvidar”.
Cuenta que ha hecho mucha música últimamente, hace solo un par de años grabó una nueva versión del éxito Qué manera de quererte junto al boricua Gilberto Santa Rosa.
“Acabo de publicar un disco que se llama Por amor a mi tierra, y en noviembre debe estar saliendo un nuevo trabajo discográfico con el maestro Chucho Valdés. También estamos preparando para el año que viene un disco nuevo que esta vez quiero que sea un poquito más bailable”, destacó Albita.
Le pedí que se detuviera en la propuesta que ha realizado junto al destacado pianista Chucho Valdés, fundador del grupo Irakere, y detalló: “Es un privilegio que me ha regalado la vida, él me invitó a una gira por todo el mundo el año pasado, la hicimos con su Royal Cuarteto y la verdad es que fue una experiencia maravillosa; entonces, decidimos hacer un disco juntos que se llama Maestro de nuestras raíces y debe salir a más tardar en noviembre este año”.
“El Grammy es inesperado”
Recibir un Grammy Latino a la Excelencia Musical es un gusto que pocos artistas se pueden dar. En nuestro país solo se le ha otorgado a Jorge Oñate, Joe Arroyo y Totó la Momposina. Es por ello que para Albita “ha sido muy emotivo” y también algo que no se esperaba. “De verdad que se siente muy bonito, es un premio muy grande y lo recibo con mucha humildad, porque hay tanta gente con talento y haciendo buena música, y que la Academia se haya fijado en mi música y en mi trayectoria pues me llena de satisfacción. Es algo que recibo con mucha humildad”.
Lea aquí: Prepare unos deliciosos corazones hojaldrados y acompañe con café
Rodríguez aprovecha este instante para hacer referencia al honor que ha representado para ella poder llevar lo mejor de su cultura por el mundo. “Yo empecé en esta profesión a los 7 años de edad y desde entonces estoy siempre orgullosa de mi música, de mi país, del Son Cubano, ese es mi ADN, realmente desde mis padres hasta lo más moderno que hay de música cubana y la verdad que lo llevo con orgullo”.
Acompañada de Pachalo
El trompetista y director de orquesta cubano Pachalo Rafael Gavilán Caña, acompañará la potente voz de Albita Rodríguez. Esto es prenda de garantía para que los barranquilleros vivan una verdadera parranda en la Arenosa.
“Estoy dichosa de que me acompañe el maestro Pachalo con tremenda orquesta así que estoy muy contenta, los invito a todos a pasar una noche como siempre: llena de baile, fiesta, alegría y mucha parranda”.
Para mayor informe acerca de la boletería de ‘Pasión Caribe’, puede contactarse al celular 3215419954 o al teléfono 6053715000 ext 261.
El precio de la boletería general es de $220.000 y los suscriptores de EL HERALDO obtienen un descuento especial.
No lo piense más y viva una noche única de la mano de una artista muy auténtica.