Compartir:

La escritora barranquillera Susana Hernández presentará este sábado a las 5 de la tarde su poemario ‘Memorias de un amor’, un libro en el que explora este sentimiento a través de versos.

Lea aquí: Antonella Farah transmitió todo un ‘Idilio’ desde Miami

Esto se hará en Época Sound Bar, donde estará conversando con la también escritora Patricia Castillo, acerca del libro, qué la inspiró para escribirlo, la razón detrás del nombre, de donde nace su amor por la escritura y más.

‘Memorias de un amor’ es un poemario en el que se encuentra dibujado el “amar sin condición”, sin las ataduras del cuerpo o del deseo. En este libro los lectores entenderán a través de sus versos el vivir como un acto sagrado del amor, expresado en instantes y perpetuado en la poesía.

El reconocido escritor John Jairo Junieles lo describe en el prólogo de la siguiente manera: “Dejar ir, no es sinónimo de dejar de amar, en ocasiones, soltar al otro es un acto de amor, uno que permite encarar nuevos caminos, nuevas formas”.

“La paleta de sentimientos y emociones que encontramos en este poemario es única, pero se torna universal en la lectura por parte de todos los que han vivido o padecido el amor”, dice la escritora a EL HERALDO.

Lea también: Un libro que recoge el sentir de los migrantes

Hernández añadió que la poesía es una forma de sanación emocional. “Escribir y leer poemas ha sido para mí un proceso de ayuda personal. Ha sido luz para procesar el dolor, la pérdida, a transformar esas experiencias en algo manejable, en algo con sentido, en algo con propósito y hermoso”.

De igual forma detalló que para ella la poesía tiene el poder de resonar con otros, creando un sentido de empatía y entendimiento mutuo. Es por ello que Las emociones y experiencias compartidas a través de los versos permiten a quien los lee conectar con los sentimientos del escritor o con aquellos que viven experiencias similares.

Lea aquí: Muere la actriz Maggie Smith, Minerva McGonagall en Harry Potter, a los 89 años

La poesía es un arte, es una mina profunda, inundada de sentimientos y emociones, que nos permite expresar y liberar situaciones que a menudo son difíciles de articular de manera directa. Al ponerlas en palabras, se puede procesar la alegría, el dolor, la tristeza o cualquier otro sentimiento de manera más consciente. Al escribir o leer poesía, somos capaces de explorar nuestro propio mundo interior. Lo que fomenta la autoreflexión, el autoconocimiento, ayudando a entender mejor las propias emociones y los motivos y razones detrás de estos”, finalizó.