Una historia increíble pero cierta, ocurrió en Japón, cuando un hombre que duró 46 años en la cárcel fue declarado inocente de asesinato.
Sean ‘Diddy’ Combs enfrenta nueva demanda por abuso sexual
La cantante Danna Paola confesó que tuvo una relación con Neymar
Así se vivirá el IV Festival del Cerdo y la Yuca en Polonuevo en el mes de octubre
Iwao Hakamada había sido acusado en 1966 de asesinar a su jefe, la esposa, y los dos hijos, por lo que duró desde ese momento en el corredor de la muerte, con la amenaza de la ejecución.
Ahora, Iwao tiene 88 años y fue dejado en libertad luego que su abogado estuviera luchando junto a su hermana Hideko Hakamada, su libertad por no haber pruebas suficientes para inculparlo de los asesinatos.
Y es que al principio del juicio él se declaró culpable, pero luego se retractó y señaló que lo hizo porque estaba muy presionado durante los interrogatorios.
Es el condenado que más tiempo ha permanecido en el llamado corredor de la muerte. Hakamada que era boxeador no acudió al Tribunal del Distrito de Shizuoka, en donde se dio a conocer el fallo en el que se le declaró inocente, por su avanzada edad.
“Hemos ganado la absolución, todo gracias a su apoyo. Gracias por tanto tiempo. A todos, muchas gracias”, habló su hermana Hideko.
Fue una lucha desde el 2014, donde los abogados señalaron que las pruebas como unas prendas ensangrentadas encontradas un año después, fueron fabricadas por la Policía o los investigadores.
La barranquillera Susana Hernández presenta su poemario ‘Memorias de un amor’
Incluso, estas prendas no tenían el ADN de Iwao. “El tribunal dijo claramente que esta importante evidencia había sido inventada, por lo que ahora los fiscales ya no tienen ningún medio para probar la condena. El tribunal también dijo que otras pruebas presentadas no son lo suficientemente sólidas para demostrar que el señor Hakamada fue el criminal, por lo que no tienen mucha validez”, contó Hideyo Ogawa, abogado de Hakamada.
Muchas personas luchan para que la pena de muerte en Japón se elimine por completo, pero la realidad es otra y no hay intención de quitarla por parte de la ley.