La fiesta en Estados Unidos la puso Barranquilla. La reina del Carnaval 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro, fue la gran sensación en el Desfile de la Hispanidad que se celebró en la tarde del domingo en Washington.
Rindiendo homenaje a la danza de Garabato, la barranquillera finalizó un recorrido por el país norteamericano que incluyó, además, la visita a la Casa Blanca y otros monumentos.
Así fue el desfile
En el recorrido que se llevó a cabo en la icónica Constitución Avenue Northeast también estuvo la realeza del Carnaval de Barranquilla en Washington, comandada por Luciana Contreras Dávila, reina Infantil, Rachel Castillo Harris, reina Juvenil, Lilly Castillo, Señora reina y Carlos Cortes, Rey Momo.
En el desfile participaron más de 600 carnavaleros con disfraces típicos del Carnaval. Fueron cerca de siete cuadras de recorrido con delegaciones de países hispanos.
Sabía que: Maía recordó cómo tocó fondo y llegó a la quiebra gracias a las fiestas: “necesitaba amor”
“Me sentí feliz de poder llevar toda la bacanería del Carnaval de Barranquilla a Washington y también de poder representar nuestra cultura en el gran Desfile de la Hispanidad. Quiero que toda la comunidad hispana, en especial los colombianos que están lejos de casa, se conecten con la alegría de la fiesta más importante de nuestro país”, contó Tatiana a EL HERALDO.
Vestida de tradición
Son de Garabato, se tituló la creación que usó la reina durante su participación en el Desfile de la Hispanidad en Washington.
La reina llevó con alegría este vestuario, que tenía una capa roja, sombrero y un corte masculino, para rendir homenaje a la Danza del Garabato y su tema Te Olvidé, himno emblemático del Carnaval de Barranquilla, que este año celebra 70 años.
Lea aquí: Rodolfo Miguel, el Rey Vallenato de Consuelo Araujonoguera
Además, la Danza del Garabato fue la homenajeada por la delegación de Colombia durante el desfile.
El atuendo de fantasía fue elaborado por el galapero Jean Robechi y se complementó con un tocado de plumas en colores rojo, amarillo y verde, como la bandera de Barranquilla.
Su paso por Washington
Sus fascinantes vestidos destacaron la riqueza cultural y tradición del carnaval, convirtiéndose en el centro de atención entre miles de asistentes y participantes de diversas nacionalidades.
El sábado 28 de septiembre, Angulo fue recibida en la emblemática Casa Blanca con el propósito de estrechar lazos con la comunidad hispana en este país para expandir aún más el Carnaval de Barranquilla. Tatiana expresó haberse sentido orgullosa de hacer que esta fiesta se siga conociendo más en el mundo.
Entérese: Esta es la parte en donde un gato le gusta las caricias
“Es un honor poder llevar el nombre de Barranquilla y de nuestro Carnaval a la Casa Blanca. Este encuentro es un símbolo de la importancia de la cultura colombiana en el exterior”, dijo la soberana.
El recorrido sigue
La iniciativa CarnavalBAQ por el Mundo continuará en octubre con una próxima parada en Nueva York, en la que Tatiana liderará una delegación de hacedores del Carnaval y así continuar prendiendo motores para la gran fiesta barranquillera.