Compartir:

La saga de películas de terror Scream, que desde su primera entrega en 1996 dio una vuelta al género, estrenará su séptimo filme el 27 de febrero de 2026, anunció este martes una de sus protagonistas, Neve Campbell.

“Va a ser un 2026 mortal”, dijo la intérprete en Instagram, donde acompañó su mensaje con un calendario con la fecha del estreno y un puñal clavado en el mismo.

Lea aquí: J Balvin recibirá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza

Scream vio la luz en 1996. Sus siguientes tres entregas, todas ellas dirigidas también por Wes Craven, se estrenaron en 1997, 2000 y 2011. Scream 5, que salió en 2022, fue firmada por Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, que también estuvieron al frente de Scream 6 en 2023.

Entre los actores que han pasado por esa franquicia están Courteney Cox, Drew Barrymore, David Arquette o Jenna Ortega. Esta última no estará en la séptima entrega porque tuvo problemas de agenda con el rodaje de la serie de Netflix ‘Wednesday’.

Le puede interesar: 120 personas demandarán a Sean ‘Diddy’ Combs por abuso sexual y explotación

Guy Busick (‘Scream V’ y ‘Scream VI’) escribirá el guion de ‘Scream 7′, que continúa siendo completamente secreto, aunque se dice que se centrará en la figura de Sidney. Los rumores también apuntan al posible regreso de Patrick Dempsey como Mark Kincaid, el marido de la protagonista. Aun así, el estudio no ha confirmado nada de manera oficial, así que habrá que esperar a que salga la sinopsis oficial. Courtney Cox, por su parte, está negociando para volver a encarnar a la periodista Gale Weathers, si bien a día de hoy todavía sigue en el aire.

La marcha de Barrera se produjo después de que esta apoyara la causa palestina, motivo por el que Spyglass Media Group decidió despedirla. Mientras tanto, Ortega alegó problemas de agenda para abandonar la producción.

¿En qué consiste la trama de la saga?

Las películas siguen al personaje ficticio Sidney Prescott, interpretado por Neve Campbell, que se convierte en el blanco de varios asesinos que adoptan la identidad ficticia de Ghostface para atormentarla, mientras desatan una matanza con tal de llegar a ella.

En cada película de la saga Sidney está acompañada de una serie de personajes más o menos cercanos y que, pueden o no, sobrevivir junto a ella cada vez que un nuevo asesino Ghostface ataca. Ellos son; el asistente —posteriormente ascendido en Scream 4— Dewey RileyDavid Arquette—, una periodista conocida inicialmente en el universo scream por escribir un libro sobre los asesinatos de la madre de Sidney Prescott, Maureen Prescott, y que luego entabla amistad con el grupo de la protagonista, su nombre es Gale Weathers —Courtney Cox Arquette—, y por último un aficionado de las películas de terror llamado Randy Meeks —Jamie Kennedy—. A lo largo de todas las películas se le irán uniendo otros personajes como el supuesto asesino de su madre Cotton Weary —interpretado por Liev Schreiber—.