Compartir:

Para los años 1970 y 1980 el Renault 4 se convirtió en el vehículo preferido por los colombianos. Su diseño espacioso, economía, versatilidad y resistencia lo hacían destacarse entre los demás carros de la época.

Leer más: ¡Shakira regresa a Colombia!: Así puede adquirir sus entradas para los conciertos

El Renault 4 fue utilizado como vehículo familiar, de carreras y hasta de policía. Además, llegó a los cinco continentes. Entre sus otras características, se destaca que fue el automóvil familiar de Renault con motor delantero y no tenía túnel de transmisión, por lo que su piso era plano.

También el vehículo fue elegido por la gente en más de 100 países y Renault llegó a producir más de 8 millones de coches Renault 4. Por ello, ahora la marca francesa decidió realizar un especial homenaje a uno de sus modelos icónicos, lanzando un nuevo modelo, pero esta vez en forma de camioneta eléctrica.

El nuevo Renault 4 E-Tech será totalmente eléctrico. De acuerdo con la empresa fabricante, el carro tiene 4,14 metros de largo y utiliza la plataforma AmpR Small. Además, se fabricará en Maubeuge, Francia, y llegará a los concesionarios en 2025.

Le puede interesar: Shakira prenderá el Carnaval con su gira en plena Guacherna

Vale destacar que la presentación oficial del Renault 4 E-Tech será el próximo 14 de octubre durante el Salón del Automóvil de París.

Acá le contamos algunas de las características reveladas por Renault.

  • El nuevo vehículo tiene parrilla oblonga con un borde iluminado preciso e ininterrumpido que rodea los faros LED. Tiene un emblema retroiluminado en el centro frontal, que recuerda instantáneamente a su predecesor de los años 60.
  • Tiene un moderno logo, con el emblemático 4 ligeramente brillante en el portón trasero.
  • Tendrá luces traseras de tres partes en forma de píldora del 4L.
  • Recordando el blindaje de plástico de las generaciones 4L posteriores, los laterales del Renault 4 E-Tech eléctrico tienen tres líneas esculpidas paralelas que se extienden desde la carrocería.
  • Una pegatina que se extiende desde los laterales del parabrisas hasta los pasos de rueda recuerda a los guardabarros delanteros característicos del Renault 4 original.
  • La inclinación del portón trasero, que remata en un umbral de carga sorprendentemente bajo, es una de las señas de identidad del Renault 4 E-Tech eléctrico.
  • Los parachoques cromados y los topes de goma de la década de 1960 desaparecieron, pero los parachoques delantero y trasero vienen con anuladores verticales, en un guiño al Renault 4 original.
  • El Renault 4 E-Tech tendrá techo de tela retráctil que se abre de par en par.